Grandes versiones: The Beatles  (+ Videos)

The Beatles fue una banda de rock inglesa oriunda de Liverpool, conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Es reconocida como la más exitosa y aclamada tanto por el público como por la crítica; su trabajo supone un antes y un después en la historia de la música popular.

Su primer éxito lo lograron con “Love Me Do” (1962) y en adelante siguieron ganando tanta fama y popularidad que se desató la llamada “Beatlemanía”.

A lo largo de los años cada trabajo se volvió un hit, giraron por todo el mundo y llevaron sus discos a los primeros puestos de las listas musicales. Discos como Help! (1965), Rubber Soul (1965), Revolver (1966), Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967), Abbey Road (1969) Let It Be (1970) –por nombrar algunos- son considerados como obras maestras.

Entidades como la RIAA, Billboard, Rolling Stone y VH1 los han colocado en muchas de sus listas como los número uno de los artistas más grandes de todos los tiempos, y en su haber destacan siete premios Grammy y 15 premios Ivor Novello.

 

Acá te dejamos estos increíbles covers:

 

1- With A Little Help Of My Friends-Joe Cocker

Esta canción fue escrita por John Lennon y Paul McCartney, se extrae de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967), y fue interpretada por Ringo Starr. El tema fue número uno en tres oportunidades, según las UK Single Charts. También fue situada en el número 304 de las “500 mejores canciones de todos los tiempos” por la revista Rolling Stone.

Esta versión fue lanzada por Joe Cocker en 1968 en el Reino Unido. En este vídeo aparece Cocker cantándola en Woodstock de 1969. También se puede ver en el documental 3 Days of Peace and Music, y en el opening de la serie estadounidense The Wonder Years.

 

2- Dig a Pony-St.Vincent

“Dig a Pony” es el segundo track de Let it be (1970). Fue escrita por John Lennon para –en aquel momento- su futura esposa Yoko Ono.

En 2007 fue versionada por Annie Clark (St. Vincent) en las sesiones de grabación de Black Cab. En el vídeo la interpreta en All Points West Festival de 2009.

 

3- All my loving-Amy Winehouse

Este tema aparece en el álbum With the Beatles (1963) como tercera pista. Fue una de las cinco canciones que tocaron en el famoso concierto del London Palladium y una de las que presentaron en The Ed Sullivan Show durante su primera aparición.

La cantante inglesa Amy Winehouse realizó su propia versión de “All my loving” para una sesión de Glastonbury Calling Tv de la BBC3 en 2004. También aparece en el disco póstumo Amy Winehouse at the BBC LP.

 

4- Across the universe-Fiona Apple

Fue compuesta por John Lennon en 1968 e incluida en No One’s Gonna Change Our World (1969) y posteriormente en Let It Be (1970) como tercer track del disco.

La cantante estadounidense Fiona Apple hizo un cover de la canción en 1998 para la película Pleasantville. Además aparece en su álbum When The Pawn (1999).

 

5- She said She said-The Black Keys

Este tema se extrae de Revolver (1966), escrita por John Lennon. Está  inspirada en los comentarios del actor Peter Fonda durante un viaje de LSD con The Beatles en 1965.

La banda estadounidense de blues-rock The Black Keys la versionó para su primer disco The Big Come Up (2002) donde es el noveno track.

 

6-Oh Darling!-Florence + the Machine

“Oh Darling!” fue escrita por Paul McCartney y es la cuarta canción de Abbey Road  (1969). Florence + The Machine realizó un cover para la sesión en vivo de Absolute Radio en los estudios de Abbey Road en 2009.

En este vídeo aparece cantando en vivo en el Liverpool Echo Arena en 2012.

 

Pialet Narváez | Culturizando

Con información de: theguardian / Wikipedia / rollingstone / salon / pastemagazine | Foto: The Beathles / Shutterstock