Gramática: ¿«más interesante que…» o «más interesante de…»?

Oct 24, 2013 | Sin categoría

La estructura del grado comparativo de superioridad e inferioridad en el español presenta el adjetivo base acompañado de los adverbios intensivos “más” y “menos”, respectivamente: Este libro es más interesante que el que leí ayer, Este libro es menos interesante que el que leí ayer.

En ambos casos, el segundo miembro de la comparación va precedido de la conjunción “que”, nunca de “a” ni de “como”; así, sería incorrecto el enunciado Pocas mujeres hay más honestas con su esposo como Isabel. Lo correcto es Pocas mujeres hay más honestas con su esposo que Isabel. Sin embargo, para evitar repetir “que” se utiliza, en algunos casos, la preposición “de” como nexo: El cuento resultó más interesante de lo que tú me dijiste.

Fuente: Castellano Actual

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.