Europeos, los grandes bebedores del alcohol en el mundo

Abr 04, 2012 | Salud - Vida

Los ciudadanos de Europa consumen más alcohol que los de otros países en relación con su población, según ha informado este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) copatrocinado por la Comisión Europea.

De acuerdo con el informe de la OMS, la cantidad de alcohol puro que anualmente consume cada ciudadano adulto europeo es 12 litros y medio o tres bebidas al día.

“El dudoso honor europeo de haber duplicado la media global de consumo de alcohol está claro, con conocidas consecuencias sanitarias para los bebedores, las personas que les rodean y la sociedad en general”, ha declarado la directora regional para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab, al señalar que “la carga de enfermedad relacionada con el alcohol en Europa es evitable”.

El informe, también, demuestra que el mayor consumo de alcohol tiene lugar en el este y centro-este de Europa, con 14 litros y medio de alcohol puro por adulto al año.

La causa de la muerte de casi 12 por ciento de los ciudadanos europeos entre 15 y 64 años, es el consumo del alcohol.

Las tasas de mortalidad asociadas al alcohol fueron de 1 por cada 7 para los hombres y de 1 por cada 13 para mujeres.

Para concluir, informa que, anualmente, 5,2 millones de personas en el mundo pierden la vida por el consumo de alcohol.

@Culturizando
Fuente: HispanTV

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Etiquetas Salud