Enero 26, 2017

Eres lo que defines

Eres lo que defines

Por Christopher Barquero | Life Coach @ChrisBarquero |

Hace unos días leía que Maria Shriver, la madre de Patrick Schwarzenegger, el chico que sale con Miley Cyrus, manifestaba que está convencida de que uno es el resultado de la gente con la que se rodea, y hasta ahora siempre había estado contenta con las elecciones de su hijo, sin embargo, dejó claro que ella no se esperaba la relación que está sucediendo entre él y la irreverente cantante.

Maria está en todo lo correcto en pensar que su hijo puede cambiar ante la influencia de Cyrus, porque somos lo que hablamos, lo que pensamos, lo que actuamos y producto además de nuestro entorno y de con quienes nos rodeamos.

Esto nos lleva al tema de que somos el producto de a lo que le prestamos atención.

Alguien sabiamente dijo que “no vemos jamás las cosas tal cual son, las vemos tal cual somos”.

¿Qué estás contemplando en tu vida? ¿A qué le estás prestando atención? ¿Estás pensando en todo lo que no ha sido o estás generando ideas, acción para dar pasos y llegar a donde deseas?

Ten siempre presente que tu mundo exterior influye en tu mundo interior. En lo que nos enfocamos es lo que nos convertimos. En lo que tienes tus pensamientos, tus palabras, tus acciones, las actividades que realizas es lo que eres.

Muchas personas se transforman en quienes no son por encajar en un rol social y darle gusto a lo demás.

¿Te has detenido a pensar qué es lo que tú deseas, hacia dónde vas, cuáles son tus objetivos y qué tanto de lo que haces, piensas, con quienes te rodeas, te llevan o te alejan de esos objetivos? Descubrir esto es una buena manera de empezar la transformación que necesitas. Pregúntate qué es lo que debes eliminar de tu vida, que aunque te duela, es mejor, es para tu bien.

Recuerda que el viento es el viento, son tus velas las que determinan la dirección de tu destino, hacia donde vas.

Lo que contemplas es lo que capta tu atención y es lo que nos llena nos influye, pero nos influye mucho para bien o para mal. Analiza en cada aspecto de tu vida, cómo estás procediendo y si es la manera más adecuada para lograr lo que deseas, empezando por tener una vida más plena.

¿A qué prestas oídos? ¿De qué manera está repercutiendo tu entorno en tu vid? ¿Esa influencia te está llevando o acercando a tus metas? ¿Con quien andas, en qué andas?

Retén lo bueno y desecha lo malo. En la actualidad, parece ser que muchas personas no tienen control de calidad en sus vidas y van sin este filtro de poder decir esto es bueno y esto no. De la misma manera mucha gente llama bueno a lo malo o malo a lo bueno, por conveniencia.

¿En qué te estás ocupando y qué es lo que deseas? La vida es un balance, hay personas que se la pasan en un mundo superficial. La vida no solo es moda, dinero, fiestas, fútbol, política; la vida es mucho más y es ahora, no te dejes llevar por la corriente.

¿A quiénes estás siguiendo? Muy probablemente haces lo que tus padres dicen, lo que tu pareja desea, lo que otros dicen que es bueno o “debe ser”. ¿Qué quieres tú realmente y cuánto estás haciendo por eso que tanto deseas? ¿Qué modelo tienes a seguir? Como dicen, el que anda con sabios, sabio será, y el que con lobos anda a aullar aprende.

Todo nos afecta, lo que nos rodea nos afecta en la manera de ser y actuar. Somos lo que conversamos. Observa lo mejor de los demás. Vigila quiénes te están influenciando, si andas en chismes, fijándote en los demás o analizando cómo cambiar tu vida.

Ten tu propio semáforo para decir: ¡no pasa!, esto, no es para mí. Es tan necesario como el filtro que no permite que la broza del café se cuele en la taza. Sé tu filtro con quienes llegan a tu vida y contigo mismo, tus conductas y como te diriges.

Hasta para reaccionar, responder, no te tomarás las cosas personales y razonarás lo que dirás, controlarás tu respuesta, tu actitud, tus actividades, sabrás elegir y decir “no me interesa”.

Cada quien es único así que tú sigue tu camino, no seas quien no eres solo por seguir a los demás o que ellos te moldeen sin tú darte cuenta.

Tu sabes qué te conviene y qué no, por mejor envuelto que sea o que te seduzca.

Nadie te puede robar lo que eres. No lo entregues tú sin darte cuenta.

No te dejes llevar por los demás, revisa qué estás contemplando inadecuadamente que debes abortar, que es mejor concentrarse en todo lo contrario.

El entorno te aplasta o te motiva a ir por más.

De quien te rodeas con quien te asocias en que te enfocas, que estas contemplando.

Eres quien defines y obtienes lo que tú generas. De nadie más es tu vida ni nadie más tiene el control.

Y recuerda: ¡a sonreír, agradecer y abrazar tu vida!

¡Gracias por existir, compartir y estar!

Christopher Barquero | Twitter: @ChrisBarquero | Facebook: Chris Barquero | Instagram: @ChrisBarquero

Christopher Barquero es periodista, productor y conductor de televisión costarricense radicado en México. Trabaja para la cadena Televisa y es colaborador de CNN. También dirige su propia agencia de relaciones públicas y mercadeo. Christopher es Life Coach, dedicado a impartir sesiones de Life Coach, Coach Ejecutivo y Empresarial. Es ferviente seguidor de las filosofías para el desarrollo, crecimiento personal y espiritual del ser humano, así como todo lo relacionado con la inteligencia emocional, autoayuda, meditación, metafísica, alimentación, ejercicio, programación neurolingüística, aplicación mental, kabbalah y yoga. Actualmente escribe su primer libro, una guía para el bienestar emocional, físico y espiritual.

Foto: Hombre pensando / Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0