15 curiosos datos para enriquecer tu sabiduría cotidiana

Dic 28, 2016 | Curiosidades

Como todas las semanas, te traemos 15 nuevas curiosidades, datos interesantes, de esos que no cambian la vida pero que harán tu día más entretenido y sobre todo, enriquecerán tu sabiduría cotidiana.

1. Construir el Titanic costó 7,5 millones de dólares (unos 150 al cambio actual). Y James Cameron se gastó 200 en hacer la película.

2. La flor más grande del mundo es la Rafflesia arnoldii. Vive en Indonesia, sus pétalos tienen hasta medio metro de longitud y puede superar los 10 kg de peso.

3. El caballo blanco de Santiago no lo era tanto. En el techo de la Catedral de Compostela se ve al apóstol en una pintura montando un ejemplar de piel castaña con manchas pardas.

4. Las vacas (según un estudio del Instituto de Investigaciones Medioambientales de Aberystwyth, en Gales) pueden producir entre 90 y cien litros de metano anuales. Lo cual supone el 25% de las emisiones totales de este gas.

5. La guerra más corta de la historia duró 45 minutos, y la disputaron Inglaterra y Zanzíbar en 1896. Ganaron los británicos.

6. Saturno sí flota. El planeta de los anillos posee una densidad especifica de 690 kg/m3, lo que lo convierte en el único en el Sistema Solar cuya densidad es inferior a la del agua (que es de 1.000 kg/m3). Por eso, flotaría si encontrásemos un océano suficientemente grande para sumergirlo.

7. La Vía Láctea está hecha en parte de alcohol, ya que los astrónomos han descubierto en su interior una gigantesca nube de metanol de 400.000 millones de kilómetros.

8. El primer desnudo del cine fue el de la actriz Audrey Munson en la película Inspiración (1916).

9. Que los gatos tienen siete vidas es un mito procedente del Antiguo Egipto, donde creían que, tras siete reencarnaciones, los felinos se encarnaban en un ser humano.

10. La mayor goleada en un partido internacional de fútbol se produjo en abril de 2011, en el encuentro Australia-Tonga, que acabó 22 a 0.

11. Los jets gigantes son un extraño tipo de rayos lanzados de abajo arriba: descargas eléctricas que salen disparadas desde el núcleo de la tormenta a la estratosfera.

12. El pelo de la nuca de Homer Simpson y su oreja formaban originalmente dos letras, la M y la G, iniciales del nombre de su creador, el dibujante Matt Groening.

13. El avión del Barón Rojo, el célebre piloto alemán de la I Guerra Mundial, sobrevivió a la contienda; pero se quemó en 1992 durante un incendio en el pabellón de la Expo de Sevilla, donde se exhibía.

14. El Imperio británico ha sido el más grande en extensión geográfica. Alcanzó los 33,7 millones de kilómetros cuadrados.

15. El krill ocupa, solo en el Antártico, una biomasa aproximada de 500 millones de toneladas. Por eso, se opina que puede ser la especie más abundante del planeta.

¿Quieres leer más curiosidades?
Nuevos datos curiosos para tu sabiduría cotidiana

Foto: Hombre asombrado / Shutterstock
  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0