El encuentro sexual que traumatizó a Gandhi de por vida

Una desafortunada casualidad marcó de por vida la mente de Gandhi, quien se sintió tan terriblemente afectado por lo sucedido que decidió adoptar el celibato y abandonar en su totalidad la vida sexual.

La vida de Gandhi fue una continua lucha contra su apetito sexual, el filósofo tenía el convencimiento de que todo lo relacionado con el placer -específicamente sexual- atentaba contra el logro de la verdad, el descubrimiento del ser y la búsqueda final de Dios.

Aun teniendo muy claras sus creencias, abandonar por completo la vida sexual se le hacía prácticamente imposible, lo que él mismo catalogaba como “una vergüenza”.

La noche que todo cambió

Gandhi tenía sólo 16 años cuando su padre Kaba Gandhi falleció, el acontecimiento resultó ser un trauma no solamente por la partida física de su padre, sino por la forma en la que recibió la noticia.

En su libro “Memorias” Gandhi recuerda la noche que todo ocurrió. Sus familiares se turnaban para cuidar a su padre que estaba muy enfermo, uno de sus tíos decidió tomar su puesto para que él pudiera descansar y aceptó.

Al llegar a su habitación, vio a su esposa plácidamente dormida y decidió tener relaciones con ella. En pleno auge del procedimiento, un criado entró y dio la terrible noticia: Su padre había fallecido.

“Si la pasión animal no me hubiese cegado, me habría evitado la tortura de la separación en sus últimos instantes.” Recordaba con vergüenza.

Las terribles garras de la lujuria

Gandhi que siempre se consideró a si mismo un ser lujurioso, admitió con profunda tristeza y vergüenza que este hecho marcó su vida para siempre.

 “Mi pensamiento se hallaba aprisionado en aquellos instantes por las garras de la lujuria. Me costó mucho tiempo liberarme de la lujuria y tuve que pasar por duras pruebas antes de lograr superarla… La pobre criatura que tuvo mi esposa después de aquella noche, apenas llegó a vivir 3 o 4 días, no podía esperarse otra cosa.” Narró en su libro.

La decisión de adoptar el celibato

El celibato es una práctica en la que las personas deciden voluntariamente por motivos religiosos -o no- abstenerse de tener relaciones sexuales y todo tipo de contacto físico que involucre placer.

Luego de tal acontecimiento, todo lo relacionado a la sexualidad quedo totalmente bloqueado en la mente de Gandhi, lo asqueaba y lo consideraba impuro, por lo que decidió adoptar el celibato. Su esposa se vio involucrada en esta decisión y aun así se mantuvo fiel a él.

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: Grandes Protagonistas de la Humanidad: Gandhi,  Editorial Cinco

  • Me encanta 5
  • Me divierte 11
  • Me asombra 54
  • Me entristece 11
  • Me enoja 3