En Imágenes: ¿Son estos los animales más raros del mundo?

Ene 04, 2017 | Animales - Vida

Actualmente conocemos solo una pequeña parte de todos los animales que existen o existieron en el planeta que compartimos. Por lo tanto es mucho lo que aún nos queda por descubrir, y ese recorrido seguramente encontraremos seres peculiares, extravagantes y por supuesto sumamente interesantes, como estos: Los animales más raros del mundo.

Murciélago de orejas de embudo cubano (Natalus primus)

Este miembro de la familia Natalidae forma parte de la lista por su aspecto tan extraño. Recientemente se han encontrado especímenes hasta ahora desconocidos que recibieron el nombre de murciélago Yoda, obviamente, por la saga de ficción Star Wars, ya que tiene la peculiar apariencia de dicho personaje.

Tortuga angonoka (Geochelone yniphora)

Como muchísimas de las especies de animales extraños que veremos hoy, este animal es raro por una razón realmente triste: se encuentran en peligro de extinción crítico y rara vez se las encuentra en la naturaleza. La tortuga angonoka es de hecho la especie de tortuga más rara del mundo, pues su existencia se encuentra más comprometida que la de cualquier otro tipo de tortuga.

Wombat del norte (Lasiorhinus krefftii)

El wombat del norte es una de las 2 especies de wombat que existen, lo cual de por si le da su peculiaridad. Claro que lo más llamativo de este extraño animal es en sí su apariencia, algo desproporcionada y casi caricaturesca. Es uno de los mamíferos más raros que se conoce y pese a todo, está en peligro crítico de extinción.

Rana oscura de Mississippi (Lithobates sevosus)

Nuevamente éste se encuentra en la lista no tanto por su peculiar aspecto ya, que si bien es extravagante, es más raro aún encontrarlo; se estima que quedan apenas unos 80 ejemplares en los lagos de Mississippi.

Pez sierra común (Pristis pristis)

La aparición del pez sierra común en esta lista no necesita demasiadas explicaciones. Habita las profundas aguas subtropicales del Océano Pacífico y se han encontrado ejemplares de más de 5 m de largo.

Rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis)


Perseguido por sus cuernos, preciados por el peor de los animales, el rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) pasó a ser una de las especies más raras del mundo. Su aspecto y carácter endémico también la convierten en un animal muy singular.

Hirola (Beatragus hunteri)

A menudo mencionada como el antílope del Cazador, estos animales habitan una pequeña región africana, entre Kenia y Somalia. Si bien décadas atrás se contabilizaron decenas de miles de ejemplares, hoy sólo quedan entre 500 y 1.000 en estado salvaje. Es así que, desgraciadamente, no es su aspecto ni sus características lo que las hace tan raras, sino su propia existencia.

Tortuga de caparazón blando (Rafetus swinhoei)

Esta extraña especie de tortuga de caparazón blando se encuentra únicamente en Asia y pertenece a la familia Trionychidae. Hoy en día, solo quedan 4 ejemplares en cautiverio y tristemente, enfrenta una inminente desaparición.

Gran lémur del bambú (Prolemur simus)

Si bien todos los lémures tienen un aspecto muy llamativo, hay que decir que el gran lémur del bambú le gana a unos cuantos. Ojalá solo estuviese en este listado a consecuencia de su extraña apariencia nada más, pero lamentablemente, lo que lo hace más raro es lo difícil de encontrar, puesto que su hábitat, en el sudeste de Madagascar, está seriamente comprometido. Otra de las singularidades de esta especie es que se trata de la única de lémures donde el macho es el dominante.

Vaquita marina (Phocoena sinus)

Se la suele conocer por el nombre de cochito o vaquita marina y son sumamente difíciles de encontrar. No obstante, se las ha podido observar en las costas de California y México, donde se constató que son los delfines más pequeños del mundo. Se estima que apenas quedan unos 200 ejemplares.

Ibis eremita (Geronticus eremita)

Lo extraño de este animal es en realidad su aspecto. El ibis eremita (Geronticus eremita) es un ave de la familia de los Threskiornithidae, habita ciertas regiones de Marruecos, Turquía y Siria, y tristemente, se estima que quedan menos de 200 ejemplares en estado salvaje, lo cual también lo convierte en una criatura bastante extraña.

Cangrejo yeti (Kiwa hirsuta)

Comúnmente llamado cangrejo yeti, los Kiwa hirsuta habitan las oscuras y profundas aguas del Pacífico sur. Más precisamente, a unos 2228 metros de profundidad, al sur de la Isla de Pascua. Se trata de un crustáceo decápodo que carece de ojos y de carácter omnívoro que vive rodeando fuentes hidrotermales, en plena oscuridad, donde obtiene lo necesario para sobrevivir. Se supone que esos peludos filamentos en las patas han de ayudarle a capturar su alimento.

Mono sin nariz de Myanmar (Rhinopithecus strykeri)

El extravagante mono sin nariz de Myanmar, de nombre científico Rhinopithecus strykeri y popularmente conocido como “El mono Michael Jackson”, fue la más reciente de las especies de monos sin nariz que se descubrieron. Se cree que hoy no existen más de 100 ejemplares.

Tarántula azul iridiscente (Pterinopelma sazimaim)

También descubierta en el 2012, la Pterinopelma sazimaim es una tarántula de color azul, con un cuerpo cubierto de vellos y un aspecto bien curioso. Un dato interesante es que solo las hembras tienen este color, ya que los machos son de color negro con tonos grises y marrones. Además, se las encontró a 900 metros de altura, donde se alimentan de pequeños mamíferos y aves.

Lagarto con chorreras (Chlamydosaurus kingii)

¿Jurassic Park? Exacto. El clamidosaurio rey (Chlamydosaurus kingii), popularmente conocido como el lagarto con chorreras, es una especie de lagarto agámido que parece salido del período jurásico, ¿no? Pues no podía faltar en el recorrido, este lagarto se caracteriza por esa extravagante capa de piel, cartílago y espinas que cuelga alrededor de su cuello. La misma se alza cuando se siente amenazado y también durante el cortejo reproductivo.

Con información de: Ojo Científico

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0