10 Curiosidades “Tarantinianas” que quizás no sabías

Mar 27, 2017 | Cine - Cultura Pop - Curiosidades

Quentin Tarantino es un director, guionista, productor y actor estadounidense ganador de dos Óscar, del Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA. Comenzó su carrera en la década de los 90, y sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western. Este ícono del cine contemporáneo nació un 27 de marzo de 1963 en Knoxville, Tennessee, EE.UU. Hoy para celebrar su cumpleaños te traemos algunas curiosidades fascinantes sobre sus más famosas películas:

1. Atar a un actor dos días a una silla
Con el presupuesto ajustado, rodando a 40º de temperatura y el tiempo de rodaje pisándole los talones, el director no se cortó un pelo en Reservoir Dogs. Ató durante dos días a la silla (sin descanso) a Kirk Baltz protagonista de una de las escenas más míticas de la película junto a Michael Madsen. ¿El fin? Que su sufrimiento fuera más natural en pantalla.

2. K-Billy’s, la radio más setentera
Esta era la emisora que no paraba de sonar en Reservoir Dogs. Es de esa clase de iconos que no existen y que Tarantino utiliza a su merced. La primera vez que la usó fue en su primera película en 16 mm: My best Friend’s Birthday.

 


3. Planos desde el maletero

Aunque no los inventó él, este ángulo de cámara es usado frecuentemente por el director norteamericano (Kill Bill, Reservoir Dogs, Death Proof.

4. Su propia marca de tabaco
Si aún no has reconocido al gusano es que no has mirado bien. Es el propio Tarantino. Esta marca de tabaco, inventada por el director, sale en varias de sus películas: Kill Bill, Abierto hasta el amanecer, Pulp Fiction y Four Rooms.

5. Bruce y Uma, compañeros de Katana
Bruce Willis prestó su katana usada en Pulp Fiction a Uma Thurman, quien la convertiría en toda una obra de arte de Hattori Hanzo.

6. De gustos fijos
Django es la primera película de Quentin Tarantino que no ha sido editada por Sally Menke, fallecida en 2010.

7. Una escena para una canción

Mientras caminaba por el Soho londinense, la popular canción de Neil Diamond, Girl, You’ll Be a Woman soon, penetró en sus oídos. Tanto le gustó que realizó la escena expresamente para la canción.

 

8. El Teriyaki Donut
Este bar ha sido visitado tanto por los personajes de Jackie Brown como por los de Pulp Fiction, ¿lo recuerdas?

9. Fetichismo por los pies
Además de su fetichismo por los pies que no se preocupa en ocultar, en Death Proof hay otro guiño a una de sus películas.

En una de las escenas, escuchamos el tono del móvil de una de las chicas. La melodía que suena no es otra que Twisted Nerve, la canción del silbidito de Kill Bill.

10. Actuando para el Softbank y su mascota de la raza Shiba Inu
No hace falta decir que es él. Si quieres ver el vídeo completo de esta locura tarantiniana coactuando con un perro de la raza Shiba Inu:

Con información de: QUO

Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com

  • Me encanta 1
  • Me divierte 2
  • Me asombra 1
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0