El día en que los Beatles fueron condecorados con la Orden del Imperio Británico

La Orden del Imperio Británico es una condecoración entregada por la Corona británica desde 1917, en el reinado de Jorge V,  a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido.

Aquella mañana del 26 de septiembre de 1965, una multitud de cuatro mil personas los esperaban hasta colgados de los postes de luz a su cita con la mismísima Reina Isabel II en el Palacio de Buckinham. El grupo británico The Beatles alcanzó un honor que no había sido ganado por ninguna otra banda de rock.

El Primer Ministro Harold Wilson propuso la condecoración que causo polémica en el parlamento británico. A pesar de las protestas John, Paul, George y Ringo recibieron la máxima condecoración de manos de la Reina Isabel II. Luego de recibir tan merecido reconocimiento, John Lennon dijo: “Aunque no creemos en la familia real, no puedes evitar impresionarte cuando estás en el palacio, cuando sabes que estás de pie frente a la reina. Fue como un sueño. Fue hermoso”.

Aunque fue un reconocimiento muy bien recibido por The Beatles, quienes cumplieron con todos los protocolos que correspondían, cuatro años después, John Lennon devolvía la medalla como forma de protesta al apoyo que entregaba Inglaterra a Estados Unidos por la guerra de Vietnam.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0