El Balón de Oro robado a Maradona acabó convertido en lingotes

Abr 19, 2011 | Curiosidades

El Balón de Oro que Diego Armando Maradona ganó en el Mundial de México de 1986, y que posteriormente le robaron en Nápoles, fue fundido en lingotes por la ‘camorra’, la mafia napolitana, según informa este martes la web del diario italiano ‘Corriere della Sera’.

El rotativo asegura que la explicación sobre el destino del trofeo robado al delantero argentino fue ofrecida por uno de los padrinos de la ‘camorra’ italiana, Salvatore Lo Russo, durante un interrogatorio de un juicio en el que el mafioso está acusado de tráfico de drogas.

El Balón de Oro de Maradona, que no hace referencia al premio europeo concedido anualmente por la revista France Football y la FIFA (desde 2010), sino al trofeo entregado al mejor jugador durante el Mundial México 86, fue robado en el asalto al Banco de Nápoles en 1989.

Según señala el diario, Lo Russo había ayudado previamente a Maradona a recuperar algunos relojes que también le habían sido sustraídos en Nápoles, pero cuando intentó hacer lo propio con el Balón de Oro “no llegó a tiempo” porque tras el robo fue fundido en lingotes.

El mafioso, que ahora colabora con la justicia, explicó también ante la Fiscalía de Nápoles que en varias ocasiones proporcionó drogas al futbolista, que fue seleccionador argentino desde 2008 hasta finales de julio de 2010.

Asimismo, confesó que le había conocido gracias a Pietro Pugliese, otro traficante de estupefacientes, y a Gennaro Montuori, conocido en el ambiente del fútbol italiano como “Palummella” y jefe de un grupo de ultras napolitanos.

Fuente: Sports.es
@Culturizando