‘Detective Pikachú’ ya tiene director

Dic 02, 2016 | Cine - Películas

Este juego atípico de la franquicia Pokémon llegará a la pantalla grande esta vez bajo la dirección de Rob Letterman, conocido por realizar películas animadas de acción como ‘Monsters vs. Aliens’ (2009), ‘Goosebumps’ (2015) y próximamente ‘Calabozos y Dragones’, la cual todavía no tiene fecha de estreno.

Si no eres fan de Pokémon te puede sonar extraño un título donde Pikachú sea un investigador privado –con monóculo, sombrero y actitud de Sherlock Holmes- pero esta es la línea central de ‘Great Detective Pikachú’, un videojuego para Nintendo 3DS estrenado en enero de este año.

En el juego, el famoso pokémon funge como un detective secreto que va investigando pistas a través de diferentes escenarios, muy parecido a la dinámica del juego ‘L.A Noire’, pero enfocado a los más pequeños de la casa.

En la cinta, se explorará este personaje en una historia  donde Tim, hijo de un investigador privado real, se encuentra con el Pikachú de su padre y, al parecer, es el único que puede entender lo que dice. Cuando el papá de Tim desparece, se juntan para buscarlo, emprendiendo una aventura detectivesca y divertida.

En esta película no encontraremos la misma personalidad dulce e infantil del personaje amarillo. En este caso, los productores pensaron fuera de la caja, dándole un semblante más cómico, sarcástico y excéntrico, así que no te sorprendas cuando lo veas haciendo bromas crueles y tomando café.

Según Deadline, el estudio Legendary Pictures compró los derechos del juego hace un par de meses cuando el hype de ‘Pokémon GO’ estaba en su máximo apogeo. Aunque esas estadísticas hayan bajado dramáticamente en las últimas semanas, el estudio seguirá adelante con el rodaje del cual todavía no hay fecha de inicio.

Nicole Pearlman  (Guardianes de la Galaxia, Capitán Marvel) y Alex Hirsch (Gravity Falls) son los elegidos para escribir el guión de este nuevo universo considerando, tal vez, producir una película cómica para las audiencias más jóvenes.

Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: MeriStation / Deadline / Vandal / Collider

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0