Descubren 100 obras desconocidas del gran pintor Caravaggio en Milán

Ago 07, 2012 | Cultura General

Historiadores del arte descubrieron 100 obras desconocidas de Caravaggio que ahora se exponen en Amazon, en dos e-book de 600 páginas con el título “Joven Caravaggio, las cien obras descubiertas”. Su valor estimado se presume de unos 700 millones de euros.

La investigación de Mauricio Bernardell Cruz y Adriana Coconi Fedrigolli, se centró en los años en que la madre del pintor, Lucia Aratori, pagó una costosa estadía de su hijo en la bodega del maestro de arte Simone Peterzano, entre 1584 y 1588, informa la agencia Ansa.

Para Adriana, “era imposible que Caravaggio no hubiese dejado ningún testimonio de su actividad”, en ese período de tiempo, agrega Ansa.

Los investigadores revisaron durante todos los diseños de la bodega de Peterzano que se encuentran en custodia en el Castillo Sforzesco, de propiedad de la comuna de Milán, y que contienen 1.378 obras del maestro y de los alumnos que trabajaban con él, agrega el informe.

Ellos estudiaron las primeras pinturas conocidas del autor y establecieron lo que llamaron el canon geométrico de las caras dibujadas por Caravaggio.

Michelangelo Merisi, llamado Caravaggio, nació en Milán en 1571. Estudió en la bodega del pintor Simone Peterzano el realismo lombardo y el renacimiento veneciano.

Vino en contacto con esta vertiente artística cuando Peterzano lo llevó a uno de sus viajes a Venecia, donde más tarde conoce al pintor Tintoretto.

A los 20 años se transfirió a Roma. Entre las primeras obras conocidas del pintor está el ‘Bacchino enfermo’, el ‘Joven con el cesto de fruta’ y ‘Bacco’, expuestas en Florencia.

Caravaggio se involucró en una muerte durante una pelea, por lo que dejó Roma y vivió en Malta donde fue nombrado caballero en 1608. Después que el pintor decidió volver a Italia.

Murió joven, a los 39 años, por la llamada “fiebre maligna”, que contrajo después de ser arrestado en la playa Port Ercole, en Nápoles, por error en 1610, y pasar dos días en prisión. Su cuerpo fue encontrado en la misma playa, cuando el pintor intentaba recuperar sus pertenencias, según Historia del Arte.

El artista es conocido por sus obras religiosas, como ‘La Madona y el peregrino’, ‘San Mateo y los ángeles’, la ‘Conversión de San Pedro’, ‘Las siete obras de la Misericordia’, de gran renombre.

Recientemente fue restaurado su cuadro ‘San Francisco en Meditación’, por el Ministerio de Bienes Culturales.

@Culturizando
Fuente: lagranepoca

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0
Etiquetas ArteCultura