Curioso estudio revela que los más inteligentes son más celosos

Un estudio de Roanoke College, en Virginia, encontró que las personas más inteligentes y de alto rendimiento son más propensas a sentir celos, porque se sienten fuera de control cuando sus parejas coquetean con otras.

Se pidió a los participantes en el estudio imaginar diferentes escenarios hipotéticos de mensajes de Facebook, estos incluían ver mensajes antiguos de su pareja de una persona del sexo opuesto.

El estudio arrojó que las personas con mejores calificaciones y alto rendimiento en sus estudios, en especial las mujeres, solían desarrollar más sentimientos de celos.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que esto se debía a que son más perfeccionistas y cuando piensan que su pareja las está engañando, se interrumpe este deseo de perfección haciéndolas sentir fuera de control.

Caso contrario ocurrió con los hombres, que sólo mostraron celos cuando estos mensajes eran acompañados de emoticones, entre ellos, uno sonriente y guiñando caras.

El investigador del estudio, Denise Friedman, profesor asociado de psicología en Roanoke College en Salem, aseguró que “los estudiantes con promedios más altos suelen ser más conscientes, muestran un mayor autocontrol y tienden a ser perfeccionistas”.

“La percepción de la infidelidad probablemente altera sus intentos de perfección en todos los ámbitos”, agregó.

Indicó además que de acuerdo a un trabajo evolutivo se sugiere que los hombres son más celosos de la infidelidad sexual, mientras que las mujeres son más celosas de la infidelidad emocional.

“El emoticón guiñando fue probablemente percibido como coqueteo sexual, lo que puede explicar por qué los hombres son más celosos en esta condición”, aseveró Friedman.

Fuente: radiomundial

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.