Curiosidades sobre Seychelles, las islas paradisíacas de África

Jun 29, 2011 | Sin categoría

Seychelles es un país-archipiélago ubicado al norte de Madagascar, en África, sus idiomas oficiales son el inglés, el francés y el criollo seychelense. Es uno de los mejores destinos turísticos de su continente, uno de los más endeudados del mundo y es miembro del Commowealth. A continuación, te traemos algunas curiosidades sobre este desconocido país.

1. Islas: Seychelles es un archipiélago, compuesto por 115 islas, con una superficie total de 455km2. La isla de mayor tamaño, es Mahé, en donde se encuentra su capital, Victoria, y vive el 80% de la población del país.
2. Nombre: Seychelles debe su nombre al Ministro de Economía francés de 1756, Jean Moreau de Séchelles.
3. Descubiertas y controladas: Las islas de Seychelles fueron visitadas primero por los portugueses, en 1505, pero no llegaron a ser controladas, hasta que lo hicieron los franceses en 1756 y luego los ingleses, en 1794, hasta que luego consiguieron su independencia 202 años después y se unieron al Commonwealth.
4. Católicos: La gran mayoría de los Seychelenses son católicos. Sólo un 8% son anglicanos y 2% de otras religiones.
5. Moneda: La moneda de esta nación, es la Rupia de Seychelles. 1 rupia vale 0,084 dólares americanos.
6. Poca educación superior: Este país posee sólo una Universidad dentro de su territorio, la Universidad de Seychelles, que cuenta sólo con 175 estudiantes, aproximadamente.
7. Muchas especies endémicas: Esta nación cuenta con un gran número de especies que sólo se consiguen en su territorio, como la tortuga gigante de Seychelles, entre otras, muy parecidas a las que se encuentran en las Islas Galápagos.
8. Coloridos: La bandera de Seychelles está compuesta por 5 franjas oblicuas de azul, amarillo, rojo, blanco y verde, respectivamente, que representan todos los colores que pueden observarse en su territorio.
9. Endeudados: Según el Banco Mundial, Seychelles es el país per cápita más endeudado en el mundo, con una deuda pública de 122,8% de su PIB.
10. De abajo hacia arriba: Las islas de Seychelles emergieron desde el fondo del mar, no son volcánicas, por lo que cuentan con rocas graníticas muy curiosas.
11. División: A pesar de ser un país pequeño, Seychelles se divide en 25 distritos.
12. Monopolio: El gobierno controla la distribución de petróleo, los seguros, la banca, importaciones de productos básicos, las telecomunicaciones, entre otros muchos negocios.
13. Habitantes: Seychelles cuenta con unos 88000 habitantes, principalmente de ascendencia francesa, inglesa, india y africana.
14. ¿Adán y Eva?: La UNESCO declaró como “Patrimonio de la Humanidad” al Valle de Mayo de Seychelles, considerado una vez como el Jardín del Edén, el lugar donde, según la Biblia, Adán y Eva vivieron y desobedecieron a Dios.
15. Mucho turismo: Seychelles vive principalmente del turismo, por contar con amplias playas paradisíacas de aguas cristalinas y por su estímulo al turismo sustentable y respetuoso con el ambiente. Puedes conocer más sobre el turismo en Seychelles, visitando www.seychelles.travel
@Deilur para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0