¿Cuándo Los Beatles firmaron su primer contrato con EMI?

El 9 de mayo en el año 1962, la legendaria banda de Liverpool The Beatles daba uno de los pasos más importantes de su carrera al firmar su primer contrato con EMI.

Pocos meses antes, Brian Epstein, quien había recientemente comenzado a representar al grupo, había conseguido que la discográfica Decca les realizara una prueba. En esta grabaron 15 temas, pero fueron rechazados por la compañía discográfica. Epstein entonces  se puso en contacto con George Martin, un productor de EMI Records, y Martin aceptó realizarles una prueba. Un mes después de firmar el contrato, la banda ya estaba grabando sus primeras canciones en los estudios de EMI. A fines de 1962, The Beatles lanzó su primer sencillo, “Love me do”, dándose a conocer en todo el Reino Unido.

The Beatles se formó en 1960. Inicialmente, sus integrantes eran John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe y Pete Best. Poco tiempo después Sutcliffe y Best abandonaron el grupo, y Ringo Starr ingresó como baterista. Algunos de los mejores álbumes de los Beatles, una de las bandas más exitosas de la historia de la música, son “A hard day’s night” (1964), “Revolver” (1966), “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band” (1967) y “Abbey Road” (1969).

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0