Algunas curiosidades de Forest Whitaker que seguro no sabías

Jul 15, 2017 | Cine - Curiosidades - Entretenimiento

Forest Steven Whitaker es un actor, productor y director de cine estadounidense nacido el 15 de julio de 1961. Su actuación como el dictador ugandés Idi Amin en el filme “El último rey de Escocia” le valió múltiples reconocimientos incluyendo un Óscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA.

Es el cuarto afroamericano que obtiene el Óscar al mejor actor, luego de que lo obtuvieran Sidney Poitier, Denzel Washington y Jamie Foxx. Pero probablemente todos estos datos sobre este gran actor, ya los sabías, a continuación te contaremos algunas cosas curiosas sobre Forest Withaker que probablemente desconocías.

1. Forest nació cuando su madre cursaba la universidad y obtuvo dos Maestrías mientras criaba a sus hijos (Forest tiene hermanos menores y una hermana mayor)

2. Whitaker estudió en la secundaria de Palisades, en donde fue un derribador defensivo en el equipo de fútbol americano. El quarterback de este equipo fue Jay Schroeder, futuro jugador de la NFL.

3. Whitaker asistió a la Universidad Politécnica Estatal de California, Pomona, con una beca de fútbol americano pero tuvo que abandonarla debido a una lesión.

4. Fue aceptado en la Universidad del Sur de California para estudiar ópera como tenor en el Conservatorio de Drama.
5. También obtuvo una beca para la sede del Drama Studio London en Berkeley (California).

6. Whitaker debutó en pantalla en la película de 1982 “Aquel Excitante Curso”, junto con Judge Reinhold, Nicolas Cage, Sean Penn y Phoebe Cates.

7. En 1986 apareció en la película dirigida por Martin Scorsese, “El color del dinero” y en “Platoon” de Oliver Stone. Al año siguiente, actuó junto a Robin Williams en la comedia “Good Morning”, Vietnam.

8. En 1988 obtuvo el papel principal en “Bird”, dirigida por Clint Eastwood, en donde interpretó al músico Charlie Parker. Whitaker se preparó para el papel encerrándose a sí mismo en un desván con sólo una cama, un canapé y un saxofón, además de realizar una investigación muy extensa y tomando lecciones de saxofón. Su actuación le valió el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes y una nominación al Globo de Oro.

9. En 1996, Forest contrajo matrimonio con la actriz Keisha Nash con la que ha tenido dos hijas llamadas Sonnet y True. Tiene un hijo llamado Ocean de una relación anterior y una hijastra llamada Autumn de una relación anterior de Keisha.

10. Fue llamado para escribir y dirigir una película de acción que adaptase la serie de dibujos animados de Bill Cosby El Gordo Alberto, pero diferencias entre ellos hicieron que Forest abandonara la producción.

11. Fue la inspiración del rapero Brother Ali para la canción Forest Whitaker, de su álbum debut, Shadows on the Sun. Al parecer, la canción se llama así por el gran parecido entre el actor y el rapero, aun cuando Ali es albino.

12. Padece de ptosis palpebral (blefaroptosis) en el ojo izquierdo. Whitaker ha declarado que es hereditario y que ha considerado operarse para corregir el problema, no por razones estéticas sino porque afecta su visión.

Foto: Andrea Raffin / Shutterstock.com

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0