Cosas curiosas que no sabias sobre las películas de Rocky

Mar 13, 2017 | Cine - Clásicos

La primera película de Rocky debuto hace más de 40 años en 1976, es una historia que cuenta como un boxeador que trabajaba de cobrador para un prestamista, se le otorga una oportunidad única de pelear por el título de campeón de los pesados, debido a que nadie quería pelear contra el defensor de éste. Pero lo que no muchos saben es que la historia detrás de las cámaras es igual de inspiradora. Sin más que decir sobre esto, los dejo con 8 curiosidades que no sabías del aclamado filme:

  1. Stallone escribió el primer guion de la película en tres días y medio

Con la experiencia que tenía y viendo a grandes boxeadores como Muhammad Ali, Joe Frazier, entre otros Stallone, que tenía poco más de 100 dólares en la cuenta tomo un bolígrafo y un cuaderno para escribir el primer guion. En la versión original Adrian era judía, Mickey racista, el personaje de Paulie era la mamá de Adrian, Apollo Creed jamaiquino y tenía un final diferente.

  1. Tuvo que vender su perro

Incapaz de poder pagar alquiler o comprar comida, tuvo que vender su perro a alguna persona que fuera a la licorería. No tenía el dinero para alimentarlo y lo vendió por 25 dólares. Cuando logró vender el guion de Rocky, lo primero que hizo fue ir a la licorería a comprar su perro, no se lo querían vender por lo que le ofreció 15 mil dólares y un papel en la película. El perro Butkus que aparece en la película es el verdadero perro de Stallone.

  1. El verdadero Rocky

Chuck Wepner era un boxeador de New Jersey que en 1975 peleó contra Muhammad Ali, siendo el perdedor esperado nadie le tenía mucha esperanza pero logró poner a la leyenda en la lona, igual perdió pero se convirtió en Héroe local de Jersey.

  1. Rocky también corría maratones

Una escena clásica de las películas de Rocky es el montaje del intenso entrenamiento. Un escritor de Filadelfia decidió investigar cual sería la ruta que tomaría el luchador cuando salía a trotar y el total de millas del recorrido es 30 millas o 48,2 kilómetros.

  1. La madre de Mr. T se fue de la premier avergonzada de su hijo

Siendo criado únicamente por su madre, Mr. T la llevó como su pareja a ver el estreno de su primer rol importante. Durante la reproducción de la cinta, el momento en que Clubber Lang, insulta a la esposa de rocky, Adrian, su mamá se va diciéndole que ella no lo crió para que hablara así sobre las mujeres.

  1. Si hay una estatua de Rocky

Introducido como utilería, en la tercera entrega, se hizo una estatua de bronce y estuvo en la cima de las escaleras del Museo de arte de Filadelfia. Al terminar la película fue trasladada al Wachovia Spectrum Sport Complex. La estatua fue movida varias veces al tope de las escaleras pero solo por el rodaje de las películas. En 2006 se movió de manera definitiva de nuevo a las escaleras del Museo pero no al tope si no al principio de ellas.

  1. Casi muere filmando su pelea con Iván Drago

Durante la grabación del primer round de la pelea, el actor Dolph Lundgren golpeó tan fuerte a Stallone en el pecho que su corazón empezó a hincharse. De no ser enviado a urgencias y cuidados intensivos por 8 días, el corazón hubiera seguido hinchándose hasta su muerte.

  1. Las tortugas vivieron más que algunos personajes

Las tortugas que Rocky le compra a Adrian como forma de cortejo son las mismas que usaron la película de 2006 Rocky Balboa.

 

Por Fernando Zerpa | Culturizando
Con información de: screenrant / mentalfloss / dogrun

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0