Enero 30, 2018

Conoce los increíbles murales de Nychos, el artista que pinta animales diseccionados

Conoce los increíbles murales de Nychos, el artista que pinta animales diseccionados

Nychos es un artista austríaco nacido en 1982 en Bruck an der Mur. Pasó su infancia en los campos de Austria con su padre y su abuelo, ambos eran cazadores. Su lema es “Viaja para pintar, pinta para viajar”

Desde muy pequeño estuvo expuesto a las crueles imágenes de los cuerpos de los animales sin vida que cazaba su abuelo. Los recuerdos lo traumatizaban, así que decidió buscar la forma de liberar ese miedo y la encontró en el arte callejero.

Con tan solo 35 años, Nychos se ha convertido en uno de los artistas callejeros más respetados y exitosos, vende sus dibujos en su página web y viaja por el mundo haciendo increíbles murales.

Sus obras se caracterizan por ser cuerpos de animales y personas, cortados de forma que se puedan ver las venas y huesos, a pesar de que suena grotesco, su trabajo es sumamente cuidadoso con los detalles, utiliza colores brillantes y llamativos que disminuyen el trasfondo de la obra y la convierten en un atractivo instantáneo.

Su inspiración, además de los recuerdos de cazador de su infancia, viene de las caricaturas que veía cuando niño, especialmente por “La Colina de Watership” por el escritor Richard Adams, una película que narra la historia de un conejo que tiene visiones sobre el fin del mundo.

Su carrera artística

Ha sido muy exitoso como artista y se ha encargado de fundar distintas compañías que se encarguen de difundir la importancia del Street Art:

En el 2005 fundó “Rabbit Eye Movement”, una agencia que promueve el arte callejero. En 2011 fundó “The Weird crew” un equipo de trabajo con reconocidos artistas del Street Art: DXTR, HrvB, Cone, Vidam, Look, Frau Isa, Rookie, and The LowBrows.

Su fama ha aumentado mucho en los últimos años gracias a todos los murales que ha pintado en países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Canadá. Tambien ha sido contratado para colaboraciones con importantes representantes del arte callejero como Revok, Arys y FlyingFortress.

 

Aquí puedes ver algunos de sus trabajos:

Anatomía de un canguro- Melbourne Australia (2017)

T-Rex Traslúcido – Oakland California (2016)

Disección de un Pug- Acrílico sobre lienzo (2016)

La Barbie derretida o Barbiecue (2016)

Si quieres conocer más de su trabajo, búscalo en Instagram o Facebook

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: Sold Art  / The Rabbit Movement

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1