Conoce la historia del famoso letrero ‘Hollywood’

Jul 13, 2017 | Cine - Cultura General - Cultura Pop

El famoso letrero blanco ubicado en la colina de Hollywood Hills de la ciudad de Los Ángeles, se ha convertido en un símbolo de la cultura actual, sin embargo, su historia inició en 1923.

Este letrero está formado por las letras de la palabra “Hollywood” en mayúsculas y de color blanco. Cada letra mide unos 13,7 metros de altura y en total, el cartel mide unos 106,7 metros de longitud, se logra visualizar a gran distancia y da la sensación que la palabra se encuentra en forma de onda.

Este símbolo hollywoodense es colocado en esta colina en el año de 1923 con la finalidad de promocionar una urbanización que se estaba construyendo cercana a esta colina. En un principio el letrero decía “HOLLYWOODLAND” y lo anunciaron como “un ambiente excepcional y sin costes excesivos en las colinas de Hollywood”.

El promotor inmobiliario de esta nueva urbanización fue H.J. Whitley, conocido como el padre de Hollywwod. La empresa de publicidad encargada de diseñar y colocar el cartel fue la Crescent Sign Company. Cada letra estaba formada por placas de metal cuadrado unidas por alambres y sujetas por detrás con postes de madera. Las placas tenían a su vez unas 400.000 bombillas de 20 vatios que de noche iluminaban el cartel por secciones.

El cartel fue oficialmente inaugurado el 13 de julio de 1923, pero no se tenía intención de que fuera permanente, solo se mantendría durante 1 año. Sin embargo, el desarrollo del cine americano en Los Ángeles durante la era dorada de Hollywood lo convirtió en un símbolo reconocido internacionalmente, y se mantuvo allí hasta el día de hoy.

Este famoso cartel ha sido víctima de actos vandálicos, sus letras han sido modificadas en varias oportunidades y también paso por años de deterioro. En 1932, el cuerpo de una actriz de Broadway llamada Peg Entwistle fue encontrado en un barranco bajo el cartel, las autoridades afirman que se suicidó lanzándose desde una de las letras.

Se encuentra protegido y promocionado por una asociación sin ánimo de lucro, la Hollywood Sign Trust, que se encarga de su mantenimiento. Y a partir del año 2000, la policía instaló un sistema de seguridad con detectores de movimiento y cámaras de circuito cerrado. Cualquier movimiento en la zona restringida activa una alarma que alerta a la policía.

El cartel ha sido famoso durante todos esos años y hasta la actualidad. Ha aparecido en series de televisión, en múltiples películas y aparece al fondo del logo de la 20th Century Fox. Representa un símbolo importante del turismo en Los Angeles y caracteriza a toda una población cinematográfica.

María Gabriela Roa / @gabyroab / Culturizando

Con información de: supercurioso.com / wikipedia.org / diariodelviajero.com  | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 4
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0