Conoce el Hotel Ryugyong, el hotel fantasma de Corea del Norte

El Hotel Ryugyong es un rascacielos de 330mts de altura que se ubica en la ciudad de Pionyang en Corea del Norte, es un edificio con una forma particular y que aspiraba convertirse en el hotel más alto de Corea del Norte, sin embargo desde su culminación ha intentado inaugurarse cientos de veces pero ninguna ha corrido con éxito.

También se conoce como el Edificio 305 debido al número de pisos que tiene, su construcción se remonta al año 1987 y culminó de forma definitiva en el año 2011 pero su apertura se ha ido posponiendo hasta la actualidad. Debido a esto el edificio ha sido objeto de burlas y de sobrenombres que van desde “el peor edificio del mundo” hasta “el hotel fantasma” o el “hotel maldito”.

Algunos analistas dicen que la presencia del edificio desahuciado ha sido una fuente de vergüenza para las autoridades norcoreanas y varias reseñas periodísticas la calificaron como una construcción mediocre.

 

Es importante destacar que en el año 2008 la construcción del hotel había sido abandonada y un equipo de telecomunicaciones egipcio llamado Orascom Telecom, empezó a repararlo “en asociación con una firma local”, como parte de un plan a gran escala para “embellecer la ciudad” por el que se dieron vida a tranvías, teatros y nuevas fachadas de edificios. La empresa firmó un contrato de US$400 millones con el gobierno norcoreano e invirtió más de US$180 millones en arreglar el gigantesco hotel.

 

Luego de esa inversión se pensó que la apertura del hotel podría hacerse realidad, sin embargo no fue asi. En el año 2016 se vieron unas cúpulas en el edificio pero nuevamente fueron falsas esperanzas.

En 2017, 30 años después de que comenzara su construcción, el extraño hotel sigue sin abrir sus puertas, sin embargo, la restauración del Ryugyong ha sido una prioridad en la agenda de Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte. Recientemente las autoridades retiraron los muros que rodeaban las obras del edificio y colocaron un cartel propagandístico con un mensaje: “La poderosa nación del cohete”.

Con apertura o no este extraño hotel seguirá siendo un misterio y un enigma para todas las personas de Corea del Norte que esperan su gran apertura.

 

Por María Gabriela Roa | @gabyroab | Culturizando

Con información de: Bbc.com   |   Wikipedia.org

 

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0