¿Quién fue Tchaikovsky?

Piotr Ilich Tchaikovsky fue un compositor ruso, nacido el 7 de mayo de 1840 en Votkins. De personalidad nerviosa, fue la pérdida de su madre cuando sólo tenía 14 años, su pasión e idolatría por Mozart y su relación platónica con las mujeres, los elementos que marcaron e influenciaron sus bellas obras, como la romántica “Obertura 1812” .

Tchaikovski fue uno de los compositores rusos más importantes del siglo XIX. Empezó a estudiar música desde pequeño. A los cuatro años participaba en las clases de piano que recibía su hermano mayor y a los siete tomó lecciones, primero de un maestro local y más tarde de un profesor de Moscú, ciudad a la que se mudó la familia en el año 1848.

En 1850, la familia decidió que el joven Piotr estudiara derecho y lo inscribieron en la Escuela de Jurisprudencia de San Petersburgo, en donde permaneció hasta graduarse de abogado. Paralelo a sus estudios de derecho, continuó sus estudios de piano. A los 19 años Piotr Ilich se convirtió en funcionario del Ministerio de Justicia.

El empleo le permitió tener cierta independencia económica. Por esa época frecuentaba teatros, y también asistía a óperas y ballets. Entre sus obras se destacaron los ballets El lago de los cisnes, La bella durmiente del bosque, El Cascanueces y Mazurca.

Falleció por auto envenenamiento con arsénico el 6 de noviembre de 1893.

 

 

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0