Febrero 04, 2016

Campañas publicitarias de 5 millones de dólares calientan la Super Bowl (+Videos)

Campañas publicitarias de 5 millones de dólares calientan la Super Bowl (+Videos)

«Si su cerebro fuera donado a la ciencia, la ciencia lo devolvería… No sea idiota”, es el mensaje de la nueva campaña publicitaria de Budweiser para la Super Bowl que insta a los espectadores a no conducir si se encuentran bajo los efectos del alcohol.

La actriz Helen Mirren protagoniza el anuncio de 60 segundos de Budweiser que se proyectará durante la competición más importante del fútbol americano el próximo domingo.

El mensaje y motivo de la campaña no son casuales. Posee una razón que se basa en el hecho de que la Super Bowl conlleva el consumo de más de 325 millones de litros de cerveza. El evento provoca un gran número de accidentes por conducir en estado de embriaguez.

Funcionarios de seguridad de California analizaron durante cinco años los datos de accidentes en el estado y encontraron que había un aumento del 77 % en accidentes relacionados con el alcohol, los cuales causan lesiones graves y la muerte.

Para asegurarse la atención de todos los asistentes, el gigante de las bebidas estadounidense, Budweiser, contrató a la admirada actriz Helen Mirren, quien se autodefine como una persona franca que no obedece a ningún tipo de censura .

Budweiser donará un dólar a programas de seguridad vial si los espectadores se animan a utilizar el hashtag “#GiveaDamn”.

<p>

</p>

Cinco millones de dólares por 30 segundos en la Superbowl

La Super Bowl es uno de los escenarios preferidos de las grandes marcas, ya que supone una de las mejores plataformas para lanzar una campaña. Las empresas gastan cuatro millones de dólares en un anuncio de 30 segundos, además del millón de dólares que emplean en crear el spot.

La campaña de Budweiser no es la única protagonizada por una celebridad. Harvey Keitel y Serena Williams bautizan con diferentes nombres y definiciones el mismo automóvil, el Mini Clubman. El anuncio insta a los espectadores a un ‘desafío de etiquetas’.

<p>

</p>

La campaña de Budweiser incluye algún insulto e ironía, pero no es la única. Un gajo ‘punk’ de mandarina y el actor TJ Miller intercambian ironías en un bar para promocionar la cerveza de trigo de Anheuser-Busch.

Sin duda alguna, son las ovejas que cantan ‘Somebody to Love’ de Queen, las protagonistas de uno de los anuncios más jocosos que se proyectarán en la Super Bowl. Honda apuesta por unos “cantantes” muy rurales para interpretar la canción que suena en el coche del pastor del rebaño a todo volumen.

El actor Liam Neeson es la apuesta de LG para la promoción de una nueva televisión que forma parte de un guión de ciencia ficción, de un descubrimiento del futuro.

Perros salchicha disfrazados de perritos calientes. Heinz aprovecha la amistad incondicional del perro y el hombre para unir al perrito caliente con hombres vestidos de Ketchup Heinz.

Pokémon celebra su 20º aniversario con una campaña envuelve en efectos artificiales un tiro de una bola de Pokémon en Río de Janeiro. El anuncio insta a los niños a entrenar, a jugar.

Unos periodistas instan al rapero Drake a cambiar la letra de ‘Hotline Bling’ para que suene como un contrato de teléfono celular. T-Mobile eligió al rapero para una campaña que pretende arrancar la risa del público.

“Avocados in México” apuesta por una historia de una familia de extraterrestres, dirigida por el hijo de Ridley Scott, Jake Scott. Unos nachos llenos de aguacate provocan situaciones sorprendentes, como la desaparición de uno de los familiares, fulminado por el láser de los ojos de otro miembro del clan extraterrestre.

Un mensaje bien distinto es el de SunTrust que insta a las personas adejar a un lado el estrés financiero.

Marta Bardón lainformacion.com | Super Bowl Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0