Buster Douglas, el perdedor esperado

Abr 04, 2017 | Deportes

Mike Tyson era el invicto e indiscutible campeón de peso pesado del mundo que, a pesar de las diversas controversias que marcaban su perfil en ese entonces, seguía siendo letal en el ring, anotando un KO de 93 segundos contra Carl “The Truth” Williams. La mayoría consideró ésta como una pelea de calentamiento para Tyson antes de reunirse con el entonces invicto número 1 contendiente de peso pesado Evander Holyfield (quien estuvo al lado del ring como espectador). Tyson era considerado a menudo como el número uno en el mundo libra por libra, una rareza del deporte.

Por otro lado Buster Douglas, que había perdido su última pelea por TKO, tuvo una serie se victorias que le concedieron la oportunidad de pelear por el título contra Tyson. En el tiempo previo al encuentro deportivo, Douglas enfrentó una serie de reveses, incluyendo la muerte de su madre, Lula Pearl, 23 días antes de la pelea. Además, la madre de su hijo se enfrentaba a una grave enfermedad renal y había contraído una gripe el día antes de la pelea. Su derrota se daba por segura, tanto así que se manejaban apuestas de 42 a 1.

La pelea se veía lúgubre para Douglas después que cayera en el octavo round y Tyson, en el noveno round, continuó presionando para terminarla con un gran puñetazo ya que Buster todavía estaba herido de la caída de la octava entrada. Ambos hombres intercambiaron golpes hasta que Douglas conectó una combinación poniendo a Tyson contra las cuerdas. Con Tyson herido y contra las cuerdas, Douglas arranca un ataque violento para tratar de acabar con un aturdido Tyson, pero sorprendentemente este resiste el castigo y sobrevive a duras penas la novena ronda.

En la décima ronda, el castigo severo que Douglas había infligido a Tyson finalmente comenzó a tomar sus consecuencias en el campeón.

En el décimo, Douglas anotó un uppercut enorme que chasqueó la cabeza de Tyson hacia arriba y lo siguió con una rápida combinación de cuatro golpes en la cabeza, derribando a Tyson por primera vez en su carrera. Tyson se puso de rodillas y cogió su boquilla tendida en la alfombra junto a él. La imagen del que era llamado “el hombre más malo del mundo” con la boquilla colgando torcida de sus labios se convertiría en una imagen duradera del boxeo. Tyson no pudo levantarse a tiempo y Douglas se convirtió en el nuevo campeón pesado del mundo.

En una entrevista años después Douglas dijo: “pensaba que Tyson se levantaría hasta que lo vi buscando su protector bucal y entonces supe que estaba realmente herido”.

Esta lucha ha sido definida como una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo. Que Douglas derrotara a Tyson en el décimo asalto por Knock Out, tras haber caído él a la lona en el octavo, era algo imposible de creer.

Buster Douglas nos demostró ese día que, todo es posible si se emplea el empeño necesario.

Por Fernando Zerpa | Culturizando

Con información de: wikipedia.org / wikipedia.org

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0