¿Bill Gates el nuevo Nostradamus? 10 de sus predicciones se hicieron realidad

Bill Gates es uno de los empresarios más famosos del mundo, conocido por crear la empresa de Software “Microsoft”. Su inteligencia y su dinero lo posicionan como una de las personas más poderosas según la revista Forbes.

En 1999 el empresario escribió un libro titulado “Negocios a la velocidad del pensamiento” (Business @ the Speed of Thought) en el que explicaba cómo la tecnología avanzaría en los próximos años según su percepción. Lo más increíble de sus predicciones, es que la gran mayoría se hicieron realidad.

 Aquí tienes las 10 más destacadas:

1- Asistentes personales: en su libro explica que se crearían sistemas que cumplirían las mismas funciones que un asistente personal, capaces de separar el correo electrónico, decirte el clima y organizar las noticias más destacadas del día. Hoy existen múltiples aplicaciones que lo hacen, incluyendo a “Siri” la asistente personal del sistema iOS de su competidor principal, Apple.

2- Pagar a través de Internet: la idea de comprar por internet o hacer movimientos bancarios por la web era solo una fantasía, hoy es una realidad.

3-Redes Sociales: “Mientras que la cena se está cocinando, usted entra a un website privado para su familia, y ve que los miembros han estado en una sala de chat para discutir qué hacer cuando la familia se encuentre” explica Gates. Desde 1999 escribió sobre los problemas que ocasionarían las redes, las familias comenzarían a vivir en un mundo virtual.

 4- La búsqueda de empleo y de empleados por Internet: escribió de la posibilidad de crear entrevistas de trabajo por internet. Hoy existen numerosos portales que lo permiten, el más importante es LinkedIn.

5-Comparar precios desde tu casa: Ya no será necesario caminar de tienda en tienda, en internet podrás comparar precios de lo que quieras con numerosas opciones.

6- Los Smartphone serán parte de la vida cotidiana: “La gente llevará allá donde vaya pequeños aparatos desde los que podrá estar en contacto constantemente y llevar a cabo operaciones electrónicas, como revisar las noticias, reservar vuelos, obtener información financiera y muchas otras cosas desde cualquier parte”

7- Podrás ver tu casa desde cualquier parte del mundo: “La transmisión constante de vídeos de tu casa será algo común y te informará de cuando alguien la visite mientras tú no estás” predijo Bates. Hoy existen múltiples plataformas de seguridad que lo permiten.

8- Marketing One by One. Publicidad totalmente personalizada: Los aparatos tendrán publicidad inteligente. Sabrán qué sueles comprar y colocarán anuncios acorde”. Páginas web de compras como Amazon analizan tus compras recientes y te ofrecen constantemente productos similares.

9- Debates continuos e internacionales: “Habitantes de diferentes países podrán tener discusiones ‘on-line’ sobre temas que les afecten, como política o seguridad” Hoy las redes sociales funcionan como plataforma ideal para compartir opiniones sobre los problemas del mundo.

10- Seremos parte de la televisión: “Los directos en televisión incluirán enlaces a sitios web con contenido que complemente lo que se está emitiendo” Hoy casi todos los programas de televisión cuentan con un Hashtag específico y redes sociales.

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas | Culturizando
Con información de ElPeriódico

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 12
  • Me entristece 2
  • Me enoja 0