Año nuevo, nuevo comienzo

Dic 29, 2016 | Bienestar - Vida

Por Christopher Barquero | Life Coach @ChrisBarquero |

Como dice José José en una de sus canciones, “lo que un día fue, no será”. Y definitivamente así es. Estamos por acabar un año, por cerrar un ciclo, cambiar la página del calendario y tener la oportunidad de prepararnos para tomar impulso y hacer que las cosas sucedan, tomar las riendas de nuestra vida, analizar todo lo que quedó pendiente este año, las razones por las que sucedieron las situaciones que sucedieron y las que no, desempolvarse y avanzar.

Hace unos años, compartí en Facebook, un artículo de Luis Fallas, del Centro de Superación Personal, en el que el especialista en crecimiento y desarrollo personal ofrecía varios puntos para analizar antes de finalizar el año. Estamos a 3 días de despedirnos del 2016 y esos puntos te los comparto a continuación pues son sencillos pero grandes, para que analices, recapacites, idees, retomes tus sueños y sobre todo, tus acciones.

– “Analiza cuáles fueron los logros alcanzados y cuáles no pudiste lograr, así podrás repasar detalladamente cuáles fueron los factores que te impidieron hacerlo y en base a estas experiencias trabajar nuevamente con nuevas estrategias para lograrlos en este año”.

– “No solamente trates de alcanzar las metas que no pudiste realizar, sino además plantéate nuevas cosas por hacer y por las cuales vivir, esto te mantendrá siempre motivado a lo largo del año”.

-“Si tienes un proyecto en mente no esperes más para llevarlo a cabo, ahora es el momento indicado para empezar, recuerda que el pasado ya quedó atrás y el futuro se construye en el ahora”.

– “Aprende a sobrepasar los obstáculos, no le temas al fracaso ni a los errores, al contrario, témele a quedarte en ellos, el peor fracaso es no intentar hacer nada”.

– “Procura unirte más con tus familiares y amigos, sin pedir ni esperar nada a cambio, esfuérzate por tener buenas relaciones con las personas con las que convives a diario, olvídate de los resentimientos y el egoísmo que son sentimientos que corrompen el alma y no dejan vivir en paz; recuerda que el verdadero éxito está en compartir los logros y las alegrías con los que te rodean”.

-“Lucha diariamente y da siempre lo máximo que puedas para lograr tus objetivos, pon todo de tu parte para convertirte en un líder dentro de la empresa, por ser un mejor compañero de trabajo, sé esa persona indispensable; todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación y este inicio de año tienes una nueva oportunidad para hacer de este año el mejor año de tu vida”.

Aprovecha estos últimos momentos del 2016 y desde ya, no esperes que el año acabe, empieza a poner en práctica esos consejos sabios para que el 2017 sea un gran año.

Por mi parte te agradezco haberme acompañado un año más leyendo las experiencias tanto personales como de otros autores que me inspiran y que sé que a muchos también, y que sería un pecado no compartir en un medio como este. Que Dios conceda todos los anhelos de tu corazón y siga manifestando maravillas en tu vida. Ten un ESPECTACULAR 2017, lleno de salud, que es lo principal, y de ahí tú logres todo lo que deseas y es bueno para tu vida.

Y recuerda: ¡a sonreír, agradecer y abrazar tu vida!

¡Gracias por existir, compartir y estar!

Christopher Barquero | Twitter: @ChrisBarquero | Facebook: Chris Barquero | Instagram: @ChrisBarquero

Christopher Barquero es periodista, productor y conductor de televisión costarricense radicado en México. Trabaja para la cadena Televisa y es colaborador de CNN. También dirige su propia agencia de relaciones públicas y mercadeo. Christopher es Life Coach, dedicado a impartir sesiones de Life Coach, Coach Ejecutivo y Empresarial. Es ferviente seguidor de las filosofías para el desarrollo, crecimiento personal y espiritual del ser humano, así como todo lo relacionado con la inteligencia emocional, autoayuda, meditación, metafísica, alimentación, ejercicio, programación neurolingüística,  aplicación mental, kabbalah y yoga. Actualmente escribe su primer libro, una guía para el bienestar emocional, físico y espiritual.

Foto: Año nuevo 2017 / Shutterstock