¿A que no lo sabías? 15 curiosidades para tu sabiduría cotidiana

Feb 07, 2017 | Curiosidades

A continuación te presentamos algunos datos curiosos, que si bien, no cambiarán tu vida seguramente te parecerán divertidos y enriquecerán tu sabiduría cotidiana y tu cultura general.

1.-   Hasta 1905, nadie se dio cuenta de que las formas de África y Sudamérica encajaban como un rompecabezas. Fue Alfred Wegener, y a partir de ahí formuló la teoría de la deriva continental.

2.-   El 80% del sonido de una guitarra depende de la calidad de la madera de la tapa. Se demostró fabricando una de cartón, excepto la parte superior.

3.-   En realidad, tú no visitas una web: le pides a un servidor del sitio que te envíe la “receta” para que tu navegador construya una réplica.

4.-  Las mujeres respiran mediante el movimiento torácico, y los hombres y los niños, con el diafragma.

5.-  Hitler ordenó investigar la posible capacidad de habla y escritura de los perros, y la telepatía entre esos animales y los humanos.

6.-  El 33% de los conductores padece amaxofobia (miedo a conducir). De ese porcentaje, el 64% son mujeres y el 36%, hombres. Solo para un 4% de todos ellos resulta incapacitante.

7.-  Keith Richards (Rolling Stones) dice que compuso Satisfaction en sueños. Despertó durante unos segundos, grabó el riff en una cinta y volvió a quedarse dormido.

8.-  Hay partes del cerebro que crecen literalmente cuando se fomentan ciertas habilidades. Pasa, por ejemplo, con el aprendizaje de los idiomas, que aumenta el tamaño del hipocampo.

9.-  Lo más probable es que las desapariciones de barcos en el triángulo de las Bermudas se deban al afloramiento de enormes burbujas de gases que se liberan desde el fondo del mar.

10.-  El Tyrannosaurus rex es el animal con el mordisco más poderoso de todos los tiempos. Tenía una fuerza de 57.000 newtons, el cuádruple que el actual “campeón”: el águila americana.

11.-  El día que todos los pizzeros tuvieron que trabajar por culpa de andrés iniesta. Es una fecha que Telepizza recordará siempre: tuvo que movilizar toda su plantilla, 14.000 empleados, el día de la final del Mundial de Sudáfrica (2010), en que España se proclamó campeona.

12.-  Se cree que Leonardo da Vinci escribía de modo especular (como en un espejo, y de derecha a izquierda) para no correr la tinta de lo ya escrito, porque era zurdo. Y para cifrar sus anotaciones.

13.-  Ingenuo: el que había nacido libre y nunca había perdido su libertad, según la etimología latina.

14.-  Déjate de símbolos y toma el polvorín de la bastilla. El pueblo de París no tomó la Bastilla porque fuera un centro de reclusión y represión (que también), sino porque era el mayor almacén de pólvora de la ciudad; los revolucionarios habían robado 18.000 mosquetones, pero no podían dispararlos sin ella.

15.-  La cúpula del Capitolio de Washington es una réplica de la Catedral de San Pedro (Roma), pero unos centímetros más alta.

Foto: Hombre sorprendido / Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 2
  • Me enoja 0