7 grandes rivalidades del mundo deportivo

Abr 16, 2017 | Deportes

El mundo deportivo ha sido espectador de muchas rivalidades, a fin de cuentas el deporte es lo que es por estas rivalidades y la importancia de sus enfrentamientos más allá de los puntos. ¿ Y a quién no le gusta una fuerte competencia entre grandes titanes? A continuación haré una breve reseña de 7 de las más grandes de la historia:

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Son las dos mas grandes figuras del fútbol mundial durante estos días. El debate sobre quién es realmente el mejor futbolista no es reciente, sino que viene desde hace varias temporadas. Las encuestas y las opiniones de los referentes futbolísticos de todos los tiempos están divididas. Ambos representan además la dura rivalidad entre Barcelona y Real Madrid.

Roger Federer y Rafael Nadal

El “Rey de la Arcilla” y el “Maestro” Suizo coincidieron en una misma época, siendo la mayor rivalidad que se ha visto en la historia del tenis. Su primer enfrentamiento fue en 2004, cuando Nadal, a los 17 años, venció a quien venía de ser campeón de Wimbledon y Australia.

Niki Lauda y James Hunt

Su rivalidad en la máxima categoría del automovilismo comenzó en la temporada de 1975, en la cual Lauda se consagró campeón del mundo.

El arranque de la campaña de 1976 fue positivo para Lauda, quien ganó cuatro de las primeras seis carreras de la temporada. Lauda se perfilaba a obtener su segundo título de campeón del mundo, hasta que sufrió un terrible accidente en el circuito de Nurburgring, en donde sufrió unas quemaduras que amenazaron su vida.

Ante este incidente, el británico James Hunt aprovechó la ausencia del campeón defensor (6 semanas), para acortar la diferencia por el título, a sólo 3 puntos.

El momento culminante fue en el Gran Prix de Japón, que marcó el regreso de Lauda. El entonces piloto de Ferrari abandonó la carrera, mientras que Hunt terminó tercero y se coronó campeón.

Alain Prost y Ayrton Senna

En 1988, Ayrton Senna llegó a Mc Laren donde Prost estaba ya muy bien establecido. Sin embargo no congeniaron muy bien y un año después, las relaciones estaban a punto de estallar, hasta que finalmente en 1990 se separon. El francés, Alain Prost, decidió marcharse a Ferrari.

Ambos pilotos fueron protagonistas de la escena en la fórmula 1. Prost ganó las ediciones 1985, 1986, 1989 y 1993 del Mundial de pilotos. Senna, por su parte, se quedó con los campeonatos de 1988, 1990 y 1991.

En 1994 Senna durante su carrera final del Gran Prix de San Marino tuvo un choque que le costó la vida; el piloto fue la última persona en sufrir este destino durante una carrera de la F1. Justo antes de la muerte del brasileño, Prost se retiró del automovilismo.

Muhammad Ali y Joe Frazier

Fueron tres peleas las que confabularon esta rivalidad. Joe Frazier noqueó a Ali en 1971. La revancha en 1974, sin el título en juego, fue para “El Loco de Louisville” Cassius Clay.

A Muhammad le gustaba burlarse de Frazier diciéndole “gorila” y lo enfurecía, tanto así que no se lo perdono nunca.

La tercera pelea quedó para la historia como “Thrilla in Manila”, en 1975. Es considerada la mejor pelea en la historia del Boxeo. La esquina de Frazier tiró la toalla en el último asalto, pero Ali confesó que en ese combate vio muy cerca la muerte.

Anatoly Karpov y Gary Kasparov

El duelo entre Kasparov y Karpov no sólo se reflejó en lo deportivo. Esto, porque cada uno de ellos era símbolo de una manera de entender el mundo.

Karpov era el símbolo del ideal soviético, comunista, miembro del parlamento soviético y presidente del Fondo Soviético para la Paz, y Kasparov, por su parte, fue cercano a Mijail Gorbachov (un abogado y político ruso que Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 y actualmente es líder de la Unión de Socialdemócratas) y Boris Yeltsin (primer presidente de la Federación de Rusia, cargo que ejerció de 1991 a 1999).

Ambos disputaron cinco mundiales de ajedrez. El primero en 1984 que fue suspendido porque olvidaron poner un límite de partidas. Kasparov destronó a Karpov en 1985 y retuvo la corona en las revanchas del 1986, 1987 y 1990.

Andre Agassi y Pete Sampras

Antes de Rogerer Federer y Rafael Nadal, y después de John McEnroe y Bjorn Borg, el duelo protagonizado por los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras acaparó el interés del mundo del tenis en la década de 1990. Ambos disputaron 34 partidos: 20 victorias para Sampras y 14 para Agassi.

En finales de Grand Slam, se encontraron cinco veces de las cuales Sampras ganó cuatro.

Uno de sus partidos más recordados es el de los cuartos de final del US Open 2001, ganado por Sampras, ninguno pudo romperle el saque al otro.

Por Fernando Zerpa | Culturizando

Con información de 20minutos | Foto: Wikimedia

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0