7 increíbles datos que no sabías sobre Muhammad Ali

El boxeador, filántropo y activista social Muhammad Ali nació originalmente como Cassius Marcellus Clay Jr. el 17 de enero de 1942, en Louisville, Kentucky. Al crecer en el sur segregado, experimentó los fuertes prejuicios raciales y la grave discriminación que existía en el momento. Llegó a ser campeón de pesos pesado y es considerado como uno de los mejores luchadores en entrar al ring, aparte de su pericia en el cuadrilátero, también fue una figura importante en la lucha racial que hubo en Estados Unidos.

Mucho sabemos de Muhammad Ali, sin embargo hoy te compartimos algunos datos que quizás no sabías sobre él:

1. Muhammad Ali fue llamado originalmente Cassius Clay, en honor a un granjero blanco del siglo XIX que liberó a los cuarenta esclavos que heredó de su padre.

2. Decidió convertirse en un boxeador cuando, en 1954, le robaron su querida bicicleta Schwinn roja y blanca. Ali, de doce años, reportó el robo y el oficial que casualmente también era entrenador de boxeo, le sugirió aprender a pelear. Seis semanas después ganó su primera pelea de boxeo amateur.

3. En su autobiografía de 1975, nos narró que después de regresar a Louisville, arrojó su medalla de oro desde un puente del río Ohio, debido a lo enfurecido que se sentía por la negación de su entrada a un restaurante solo por su color de piel. Durante los Juegos Olímpicos de Verano 1996, recibió una medalla de oro de reemplazo.

Te puede interesar: Muhammad Ali en frases

4. Se negó a unirse al ejército estadounidense y participar en Vietnam por considerarlo injusto. Él declaró, “ningún vietcong nunca me llamó negro.” Por negarse a ir a la guerra, fue sentenciado a cinco años de prisión. También fue despojado de su título mundial y le fue prohibido entrar al cuadrilátero por tres años.

5. En 1971, luchó contra Joe Frazier en lo que pasó a la historia como la “Pelea del Siglo”. Ali y Frazier se dividieron un pote de $ 5 millones en el Madison Square Garden, siendo Frazier el defensor del título. Esta fue la primera pelea profesional que Ali perdió, sin embargo ellos lucharon dos veces más en las que Clay salió victorioso. La última pelea conocida como “Thrilla in Manila”, un combate que es clasificado como uno de los mejores en la historia del deporte.

6. Cincuenta años después de su pelea en 1965 contra Sonny Liston, los guantes que Clay lució día para derrotar a Liston y ganar el título mundial le valió más dinero que la victoria en sí. En 2013 un comprador anónimo adquirió los guantes por 836,000 dolares, Ali ganó sólo $ 630.000 por esa victoria.

7. El 27 de noviembre de 1990, Muhammad Ali se reunió con Saddam Hussein en Bagdad para negociar la liberación de los rehenes estadounidenses en Irak y Kuwait. Al mes siguiente, el campeón acompañaría 15 rehenes estadounidenses liberados de Irak. Un símbolo del respeto y la admiración que Ali disfrutaba en todo el mundo.

Por Fernando Zerpa | Culturizando

Con información de: Wikipedia | 

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0