7 datos que no sabías sobre la quinta ‘Mejor Estrella Masculina’ de todos los tiempos (+Video)

Jun 22, 2017 | Cine - Curiosidades - Entretenimiento

El actor, cantante, coreógrafo y bailarín estadounidense Fred Astaire, nació en Nebraska el 10 de mayo de 1899, y es considerado el mejor bailarín del siglo XX, y uno de los más influyentes de la historia del cine y la televisión; falleció el 22 de junio de 1987 en Los Angeles, California.

A continuación te presentamos 7 cosas curiosas sobre este inolvidable personaje.

1. Su nombre completo era Frederick Austerlitz. Su padre era un inmigrante austríaco y católico; su madre nació en los Estados Unidos de padres alemanes luteranos; Astaire se convirtió en episcopaliano en 1912.

2. Su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcó un total de setenta y seis años, durante los que rodó 31 películas musicales.

3. Está particularmente asociado con Ginger Rogers, con quien hizo diez películas que revolucionaron el género.

4. Fue nombrado la quinta “Mejor estrella masculina de todos los tiempos” por el American Film Institute.

5. A Astaire se le reconocen dos innovaciones importantes en las primeras películas musicales. Primero: su insistencia de que la cámara (casi estacionaria) filmara una rutina de baile en una única toma. Segundo: fue firme en que todas las canciones y rutinas de baile estuvieran integradas suavemente en el argumento de la película.

6. Su perfeccionismo fue legendario así como lo fue su modestia y consideración hacia sus artistas prójimos.

7. Aunque se veía a sí mismo principalmente como un artista, su consumado arte le dio la adulación de algunas leyendas del baile del siglo XX como Michael Jackson , George Balanchine, los hermanos Nicholas, Mikhail Baryshnikov, Margot Fonteyn, Bob Fosse, Gregory Hines, Gene Kelly, Rudolf Nuréyev y Bill Robinson.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 3
  • Me enoja 0