6 cosas que no sabías de Harrison Ford

Jul 13, 2017 | Cine - Curiosidades - Entretenimiento

Indiana Jones, Han Solo o Jack Ryan, Harrison Ford es probablemente el mayor héroe de nuestra generación (¡ojo: entre 25 y 50 años!), con su eterna sonrisa de medio lado ha cautivado a millones en el mundo entero, pero hay cosas de él que quizá no sabías:

1) Es un héroe en la vida real: Ford comenzó a recibir clases de pilotaje en los años 1960, volando un biplano TriPacer, pero el precio de 11 dólares a la hora era demasiado elevado para que pudiese continuar su aprendizaje.

Su interés por el pilotaje renació a mediados de los años 1990 y ya para 1996 tenía su licencia de piloto y experiencia de sobra en monomotores, jets privados, helicópteros etc. Ford ha piloteado su helicóptero en varias operaciones de rescate, en una de ellas, escuchó que los guardaparques de condado de Teton (Wyoming), estaban buscando a un senderista perdido en los bosques, así que se subió a su helicóptero para unirse al esfuerzo.

De todas las personas que participaban en la búsqueda, él logró encontrar al niño de 13 años perdido y a punto de morir de deshidratación.

En otra oportunidad Ford logró aterrizar en una pequeña cornisa de una montaña de Idaho para salvar a una mujer que se encontraba atrapada allí.

2) Antes de héroe ¿Carpintero?: contrariamente a lo que se cree Ford decide ser actor durante el instituto en 1964, sin embargo no tuvo éxito hasta 1979 con la Guerra de las Galaxias, así que durante este lapso de tiempo trabajó a medio tiempo como carpintero, irónicamente es esté trabajo secundario, el que le llevaría a conocer a su mecenas George Lucas.

3) Es el actor principal que más ingresos ha generado en taquilla con cerca de CINCO MIL QUINIENTOS MILLONES DE DOLARES.

4) En algún punto de su juventud fue Roadie de la banda The Doors.

 

5) Su papel de Han Solo fue peleado: Ford se encontraba remodelando la biblioteca de George Lucas mientras éste estaba haciendo castings en su sala, en un momento Lucas le pidió que lo ayudará a leer las líneas con los actores que estaban haciendo el casting, Ford le pidió a Lucas que lo dejara hacer al casting a él también, pero Lucas quería caras nuevas para su película La Guerra de las Galaxias (ya Ford había trabajado con Lucas en American Graffiti de 1972), así que no le quedó otra a Ford que seguir insistiendo hasta que Lucas acepto.

6) Es un ambientalista empedernido y sus esfuerzos fueron reconocidos al darle su nombre a una especie de hormiga (Peidole harrisonfordi) y una especie de araña (Calponia Harrisonfordi) centroamericanas.

Foto: DenisShumov / Shutterstock.com

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0