Meryl Streep en 5 grandes películas (+Escenas)

Jun 22, 2017 | Cine - Entretenimiento

Mary Louise Streep, más conocida como Meryl Streep es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión, considerada ampliamente como una de las actrices más respetadas y talentosas de la era moderna.

Debutó en televisión con la serie Holocausto y en cine con la película Julia. El éxito le llegó pronto, con películas como The Deer Hunter (1978), junto a Robert De Niro, y Kramer vs. Kramer (1979), junto a Dustin Hoffman. Ambas le valieron una nominación al premio Óscar por mejor actriz de reparto, ganando por la última.

Streep ha recibido dieciséis nominaciones al premio Óscar y veinticinco a los Globo de Oro, ganando en siete ocasiones. Ha recibido la mayor cantidad de nominaciones para ambos premios y ha sido galardonada con más Globo de Oro que nadie en la historia. Su larga carrera también le ha dado dos Emmy, dos premios del Sindicato de Actores, cinco nominaciones a los Grammy y un BAFTA.

En 2010 fue galardonada como miembro honorario de la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos, siendo la primera vez que dicha academia concede esta distinción a un actor sólo como mérito por su trabajo.

Streep nació un 22 de junio de 1949 y para conmemorar su cumpleaños 68 recordaremos 5 de sus mejores películas:

Kramer vs. Kramer (1979)

Trama: Ted Kramer (Dustin Hoffman) es un hombre que antepone su trabajo a su familia. Su esposa Joanna (Meryl Streep) no resiste más esta situación y le abandona. Ted se ve ahora ante la necesidad de ocuparse de la casa y, sobre todo, de su pequeño hijo. Después de un tiempo, cuando Ted ya se desenvuelve bien solo, Joanna regresa y reclama la custodia del niño. Sin embargo, Ted no está dispuesto a separarse de su hijo, de manera que Joanna lleva el asunto ante los tribunales, donde deberá decidirse quién de los dos obtendrá la custodia del hijo.

Este drama le valió a Meryl Streep su segunda nominación y su primer galardón al Oscar de la Academia.

 

La decisión de Sophie (1982)

Nuevamente Streep fue reconocida con el Oscar, siendo ya este su segundo galardón.

Trama: Sophie es una muchacha polaca que ha vivido bajo el peso de la enorme culpa por haber sobrevivido a Auschwitz mientras toda la gente a la que quería ha desaparecido, mantiene relaciones amorosas con un hombre mentalmente desequilibrado, al mismo tiempo que se enamora de ella un vecino de ambos un joven escritor llamado Stingo.

 

Los Puentes de Madison (1995)

Es una película estadounidense de 1995 dirigida por Clint Eastwood e interpretada por el propio Eastwood junto a Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak y Jim Haynie, entre otros. Nuevamente Meryl Streep fue candidata al Óscar a la mejor actriz en la 68ª entrega de los premios.

La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce a un fotógrafo, Robert Kincaid (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic, y se enamora de él.

Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida por la relación extramatrimonial que mantiene con él, historia que refleja en un diario que sus hijos descubren después de su muerte.

 

La Duda (2008)

Doubt (La duda) es una adaptación realizada en el año 2008 de la obra teatral “Etapa de Duda: Una Parábola” de Patrick John Shanley. Escrita y dirigida por Shanley y producida por Scott Rudin, la película está protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, y Viola Davis, que fueron nominados a los Premios Óscar en las ceremonias de 2009. Fue catalogada en ‘top ten listas de las mejores películas de 2008”.

Trama: ambientada en 1964, en una escuela católica en el Bronx. La hermana James, profesora del colegio, es testigo de un comportamiento inusual en uno de sus alumnos. A raíz de esto, la hermana Aloysius (Streep), directora del centro, comienza a sospechar que el padre Flynn, sacerdote de la parroquia, puede estar abusando sexualmente de uno de los niños, aunque él niegue las acusaciones.

 

Julie &Julia (2009)

Julie & Julia es una comedia romántica estrenada en 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron, está protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams. La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año. Efrón comenzó a filmar Julie & Julia, en marzo de 2008. Meryl Streep interpreta a Julia Child, y Amy Adams aparece como Julie Powell.

La película nos muestra dos historias entrelazadas: La historia de cómo Julia Child descubrió su afición a la cocina, durante el tiempo que estuvo viviendo en París en 1950 y la historia de Julie Powell, la narradora. Ambas mujeres reciben grandes dosis de apoyo por parte de sus maridos, aunque llega un punto en el que el marido de Powell se harta de la excesiva dedicación de su mujer a su hobby.

Foto: Denis Makarenko / Shutterstock.com

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0