5 frases de Schopenhauer, el filósofo que amaba a los animales

Sep 12, 2017 | Cultura General - Escritores - Frases

Un hombre que dedicó su vida a describir el amor y las relaciones humanas, escribió en numerosas ocasiones su amor por los animales. Recalcó en letras la importancia de amarlos y respetarlos como seres independientes y no como objetos de utilidad. Aquí tienes algunas de sus frases más destacadas:

¿Quién fue Arthur Schopenhauer?

Arthur Schopenhauer (1788-1860) fue un filósofo alemán conocido por ser una de las mentes más brillantes de todos los tiempos. Su trabajo fue poco valorado mientras estaba en vida, pero hoy se le considera un genio de la filosofía. Dedicó su vida a analizar el amor, las relaciones humanas y una fuerza que él consideraba “más fuerte que todo”, que era “la voluntad de vivir.”

En sus estudios comparte muchos de los pensamientos que guían al budismo, y sigue la corriente filosófica del pesimismo. Su trabajo resultó ser la base de grandes pensadores como Friedrich Nietzche, León Tólstoi, Richard  Wagner, Sigmund Freud, entre otros.

Una de las pasiones de Arthur eran los animales, era un gran amante de los poodles –una raza de perro muy famosa entre los aristócratas- y durante su vida tuvo varios, su favorito vivió con él hasta el día de su muerte y se llamaba “Atman”, la palabra budista para el alma.

Una visión budista sobre los animales

Su pensamiento estaba muy influenciado por el budismo, en esta religión los animales son sumamente respetados y no son considerados comida. Su pensamiento radica en que sienten y padecen tal como los humanos y que por eso merecen justicia y respeto.

Parte de la ideología budista dice, que en vidas pasadas es posible que los humanos hayan sido animales, por esto deben ser tratados con consideración y amabilidad. La mayoría de los budistas deciden adoptar una dieta vegetariana, pero no es obligatorio.

Su amor profundo por los animales, sus fuertes críticas hacia los humanos y sus inspiraciones budistas, lo llevaron a escribir muchísimas frases a favor de los animales. Seguía el patrón hindú que dice “¡Que todos los que tienen vida sean librados del sufrimiento!” Así que así vivía su vida, siendo vegetariano y velando por los animales.

 

Aquí te dejamos las 5 más destacadas:

 

-La compasión hacia los animales está tan estrechamente ligada a la bondad de carácter que se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

-Ni el mundo es un artilugio para nuestro uso ni los animales son un producto de fábrica para nuestra utilidad.

-Una compasión sin límites por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la buena conducta moral.

-El hombre no debe compasión a los animales, sino justicia.

-El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales y debemos trabajar para devolverles su estabilidad.

-El olvido intencional en el que los moralistas han puesto a los animales es bien conocido por todos, piensan que las bestias no tienen derechos. Si hablamos de moral, no tener consideración por los animales es una doctrina repugnante, grosera y llena de barbaridades.

 

Por Mary Villarroel Sneshko | @VivoDeSorpresas | Culturizando
Con información de Indiana.Edu

  • Me encanta 20
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1