5 cosas que quizás no sabías sobre los caballitos de mar (+Video)

Los caballitos de mar o hipocampos, constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae, que también incluye a los peces pipa. Hoy te presentamos 5 datos que quizás no conocías sobre estos fascinantes seres.

1. La denominación científica para el caballito de mar es Hippocampus. Su nombre común es debido al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. Su nombre científico Hippocampus significa “caballo oruga”.

2. Son los únicos peces conocidos que presentan la cabeza con un ángulo de 90 grados con respecto al cuerpo.

3. Los caballitos de mar se alimentan de presas vivas, que, debido a su extrema lentitud, son cazadas por medio de succión. Una cría de camarón que nade en un radio de cuatro centímetros alrededor de su hocico puede ser absorbido por su boca en forma de tubo.

4. Cuando se desplazan grandes distancias (lo que no es muy habitual), lo hacen en grupo, para lo que trenzan todos sus colas. En ciertos casos los más jóvenes no saben desligarse y acaban muriendo.

5. Durante la reproducción de los caballitos de mar, la hembra se limita a depositar sus huevos en una bolsa incubadora que el macho tiene en la parte delantera de la cola. El macho será el encargado de fecundar los huevos y incubarlos por un período de meses. Al final del periodo de incubación el caballito macho, con aspecto de embarazado, sufre unas violentas contracciones que provocarán el nacimiento de las crías.

Con información de Wikipedia / notaculturaldeldia | Foto: Caballito de mar o hipocampo / Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0