5 cosas increíbles que no sabías de King Kong

Mar 09, 2017 | Cápsula Cinéfila - Cine

El próximo 10 de marzo se estrena Kong: Skull Island. Jordan Vogt-Roberts aclaró que esta no es ni un remake ni secuela King Kong, sino una historia que sucede en el mismo escenario del personaje.

Aquí te dejamos 5 cosas que quizá no sabías del Rey Mono.

  1. De las, mínimo, 10 películas que han empleado a Kong, la única que obtuvo premios Oscar fue la versión de 2005, dirigida por Peter Jackson, obteniendo mejor mezcla de sonido, edición de sonido y efectos visuales.
  2. Estrenada el 3 de marzo de 1933, King Kong fue un éxito rotundo, tanto así que fue el primer filme re-estrenado en tres décadas consecutivas.
  3. También hubo “Queen Kong”. En 1976, una producción británica estrenó lo que sería la única edición en cambiar el género del simio.
  4. La versión de Kong: Skull Island, es la version mas alta del simio. El simio actual tiene una altura de 30.5 metros, una gran diferencia con los 7.3 metros del King Kong de 1933.
  5. Kong escaló las Torres Gemelas. En la edición de 1976, Kong no sube el Empire State, sino el rascacielos más moderno, como símbolo de otra Nueva York.
Por Carlos Eduardo Rodriguez | Culturizando
Con información de: MSN Entretenimiento.