29 curiosidades sobre Steve Jobs

Oct 05, 2017 | Ciencia y Tecnología

Steve Jobs fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Fue una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.

Para conocer un poco más sobre el “oráculo” de esta importante compañía de tecnología, te traemos…

Algunas curiosidades de Steve Jobs

1. Steven Paul Jobs nació un 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Estaba casado con Laurene Powelly tuvo cuatro hijos. Murió el 05 de octubre de 2011 a los 56 años tras perder la batalla contra el cáncer.

2. El nombre de su padre es Abdulfattah Jandali y Jobs era de origen sirio musulmán. Sus padres eran estudiantes graduados que no estuvieron listos para criar a un hijo y pusieron como requerimiento que Steve sólo sería adoptado por una pareja educada con grado universitario. La pareja que lo adoptó casi lo pierde al mentir diciendo que eran graduados cuando la madre aún no había terminado la preparatoria. Prometiendo que lo guiarían hasta que Jobs llegara a la universidad, les otorgaron la tutela; sin embargo, no cumplirían su promesa.

3. Siempre fue problemático para la escuela; en clase era apodado enfant terrible o little terror; era disléxico y únicamente cursó un semestre en la universidad.

4. Al abandonar la carrera realizó un viaje por la India, como retiro espiritual.

5. Tomó clases de caligrafía pues le encantaba. Gracias a él se incluyeron distintas fuentes y tipos en el diseño original de Macintosh.

6. Durante su juventud realizó prácticas estudiantiles y obtuvo un trabajo de verano en la empresa Hewlett-Packard; ahí conoció a Steve Wozniak, co-fundador de Apple.

7. En su carrera laboral pasó por compañías como Atari, NeXT, Pixar y, por supuesto, Apple.

8. Se rumora que cuando trabajó para Atari fue transferido al turno nocturno, debido a su falta de higiene personal y a su mal olor.

9. Era frugívoro; no consumía ningún tipo de alimento animal. De hecho, se cree que Apple obtuvo su nombre en parte porque las manzanas eran su fruta favorita.

10. Durante la primera junta directiva de Apple se les dio a cada uno de los trabajadores una tarjeta con su nombre y número de empleado; a Steve Wozniak le dieron el 1 y a Jobs el 2, no descansó hasta que tuvo el número cero 0.

11. Irónicamente, en 1985 fue despedido de Apple Computer por problemas con la cúpula directiva, regresando para ser director ejecutivo de la compañía desde 1997.

12. Tras dejar Apple, en 1986 compró por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, después conocida como Pixar, convirtiéndose en el mayor accionista individual de Disney.

13. De acuerdo con la revista Forbes, ocupa el lugar 136 de entre los más ricos del mundo; su fortuna se estimaba en unos 7 mil millones de dólares.

14. Contaba con más de 100 jeans Levi’s pues los usaba todos los días, regularmente complementados con el swetter de cuello alto y zapatos de goma.

15. Pudo haber sido el primer CEO de Google, pues sus fundadores Larry Page y Sergey Brin, pretendieron reclutar a Jobs para su compañía.

16. “¿Quieres vender agua azucarada toda tu vida o quieres cambiar el mundo?” fue la frase que utilizó para que John Sculley, presidente de PepsiCo se incorporara a Apple.

17. A finales de 2009 la revista Harvard Business Review lo eligió como CEO del año.

18. En una especie de homenaje, apareció en un capítulo de la serie animada Los Simpson, pero se llamaba Steve Mobs y era presidente de ‘Mapple’.

19. Fue una de las figuras más importantes e influyentes en la industria de la computación y del entretenimiento digital.

20. Su salario en Apple era de sólo un dólar y sus ingresos anuales como accionista de Disney superaban los 48 millones de dólares.

21. Su amigo James Altucher contó algunas cuestiones intrigantes sobre la vida del creador de Apple. James Altucher conoció a Jobs y convivió con él durante el año de 1989. Altucher lo describe como un hombre increíblemente saludable, lo suficientemente bien parecido como para conseguir a cualquier chica, un nerd y roquero súper estrella que convenció a la escuela en la que estudiaba de comprar un lote de computadoras NeXT.

22. Su hermana es Mona Simpson pero él no lo sabía hasta que se convirtió en un adulto. Mona Simpson, una novelista famosa a finales de los 80 cuya primera novela, Anywhere But Here, describía su mala relación con sus padres, los mismos que “dieron” en adopción a Jobs. Más tarde fue buscada por Jobs en los 90.

23. Jobs fue el creador del juego “Breakout“. El juego en el que una pelota muy pequeña bota contra una barra que puede moverse de un lado a otro para ir terminando con ladrillos en el otro extremo.

24. Mintió a Steve Wozniak. Cuando Jobs creó Breakout para Atari, Jobs dijo que compartiría la mitad con él. Atari le dio 5 mil dólares a Jobs y este le dijo que Atari le había dado únicamente 700 dólares, por lo que dio 350 dólares a Wozniak.

25. Negó la paternidad de su primer hijo argumentando que era estéril. Sin embargo, posteriormente fue reconocida. El proyecto donde fue concebido la Apple III se llamaba “Proyecto Lisa”, en honor a su hija.

26. No donaba a la caridad. Cuando Steve Jobs se convirtió en el presidente ejecutivo de Apple, terminó con todos los programas de filantropía. “Esperemos a que seamos rentables,” dijo Jobs en un inicio.

27. Era budista zen. Jobs incluso pensó en unirse a un monasterio y convertirse en un monje. Su maestro casó a Jobs con su esposa. Uno de los conflictos más grande a los que se llega al pensar en esto es que normalmente un seguidor de Buda no busca las cosas materiales ni el apego a la riqueza.

28. Steve Jobs probó la droga LSD al menos en una ocasión cuando era más joven. “Esta fue una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida”.

29. Entre otras cosas, Steve Jobs inició Apple en un garaje, inició la firma de animación por computadora Pixar, comenzó y vendió NeXT y fue despedido en una ocasión como presidente ejecutivo de Apple.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1