15 nuevos datos para enriquecer tu sabiduría cotidiana

Jul 12, 2016 | Curiosidades

Como todas las semanas, te traemos 15 nuevas curiosidades, datos interesantes, de esos que no cambian la vida pero que harán tu día más entretenido y sobre todo, enriquecerán tu sabiduría cotidiana.

1.   El papa Calixto III excomulgó al cometa Halley en 1456, por considerarlo un anuncio de malos augurios.

2.   Los elfos existen. Se llama así a una extraña variedad de destellos luminosos que se producen en la mesosfera.

3.   Hay 442 reactores nucleares operativos en todo el mundo. 104 de ellos en EEUU, según un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Naciones Unidas.

4.   101 dálmatas, Mulan, Peter Pan, y El jorobado de Notre-Dame, son los únicos filmes de Disney en los que aparece algún progenitor del protagonista y no muere.

5.   Las películas no están hechas de celuloide. Realmente se fabrican con acetato de celulosa. Este ingrediente no forma parte del celuloide, material plástico compuesto por nitrato de celulosa y alcanfor.

6.   El agua sí tiene sabor y color, ya que entre sus componentes hay iones de sales que le confieren un tono azulado. Además, la presencia de esas sales y de gases disueltos en ella, como el dióxido de carbono, le confieren un sabor casi dulce.

7.   El béisbol se inventó en Cuba. Las crónicas de los primeros marinos españoles que llegaron a la isla en 1492 relatan que vieron a los nativos practicar un juego llamado batos, que consistía en golpear una bola de resina con un leño de madera.

8.   El primer ser vivo en el espacio fue una mosca de la fruta que los americanos enviaron fuera de nuestra órbita en 1945, en una V2 alemana.

9.   Una persona realiza a lo largo de sus 80 años de vida la ingesta de 45 toneladas de comida, según cálculos realizados por la Clínica Wolfe de EEUU.

10.  El nombre completo de la muñeca Barbie es Barbara Millicent Roberts.

11.   La bombilla más longeva lleva 111 años funcionando. Está en la estación de bomberos de Livermore (California), donde fue colocada en 1901.

12.   El punto más luminoso de la Tierra es la ciudad de Las Vegas.

13.   El primer lugar donde se autorizó el sufragio femenino fue Nueva Jersey, que lo aprobó en 1776. Aunque se volvió a prohibir en 1804.

14.   En 1698, el zar Pedro I el Grande decidió que sus súbditos siguieran la moda Europea. Promulgó un decreto que obligaba a los hombres a afeitarse la barba, salvo que pagaran un impuesto. Los nobles debían pagar mil rublos, y el pueblo llano un kopek.

15.   Cada veintiocho años, los calendarios vuelven a coincidir exactamente en todas las fechas.

Foto: Las vegas Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0