15 curiosidades para tu sabiduría cotidiana (Parte II)

Abr 29, 2016 | Curiosidades

Hoy te traemos más datos curiosos, de esos que no cambian la vida pero que harán tu día más entretenido y sobre todo, enriquecerán tu sabiduría cotidiana.

1. Los fetos humanos masculinos tienen sus primeras erecciones a partir del quinto mes de gestación.

2. La primera alusión conocida al cambio climático se produjo en 1770. El presidente de los EEUU Thomas Jefferson, en su libro Notes of the State of Virginia, mostró su preocupación por el aumento de la temperatura y afirmó: “Es evidente que el clima está cambiando de forma alarmante”.

3. El nombre de Bluetooth se puso en honor del rey de los vikingos Harald Bluetooth, quien unificó Noruega y Dinamarca, y era un gran comunicador.

4. Aunque parezca mentira, teniendo en cuenta la relación tamaño-fuerza, el músculo más fuerte del cuerpo humano -o mejor dicho, el conjunto de músculos- es la lengua. Mientras que el músculo más grande del cuerpo humano es el glúteo mayor o las nalgas.

5. En el siglo XIX, en Filadelfia, se fabricaron los primeros pares de zapatos que distinguían el que correspondía al pie izquierdo del derecho; hasta entonces, los dos zapatos eran iguales.

6. El 70% del agua potable de todo el mundo está destinada a la ganadería y la agricultura; el 25% a procesos industriales, y el 5% al consumo humano, según la FAO.

7. Entre los caballitos de mar, el que incuba los huevos es el macho.

8. La Torre Eiffel tenía que haberse construido en Barcelona con motivo de la Exposición Universal de 1888. Pero se rechazó el proyecto.

9. El agua elástica. En 2010, investigadores de Tokio presentaron este nuevo material: parece una gelatina formada por un 95% de agua y un 5 % de arcilla y sustancias orgánicas. Se utiliza sobre todo para reemplazar cartílagos deteriorados.

10. Un gúgol es un uno (1) seguido de cien (100) ceros. Por cierto, de ahí proviene la palabra Google.

11. Los primeros en usar papel higiénico fueron los chinos, en el s. II a. C.

12. Según un estudio del Ocean Observatory, solo cinco personas mueren al año por ataques de tiburones, frente a las 845 que fallecen en erupciones volcánicas y las 10.000 a causa de un rayo.

13. Marco Polo no nació en Italia. Se cree que el célebre viajero vino al mundo en la isla croata de Curzola, en su tiempo ocupada por tropas de Venecia.

14. Los jueces visten de negro desde 1694, cuando se pusieron de luto por la muerte de la reina María II de Inglaterra.

15. El primer cómic de la historia fue Yellow Kid, 1895. Fue el primero en utilizar los bocadillos como forma de hacer expresarse a los protagonistas.

Curiosidades para tu sabiduría cotidiana Parte I

Foto: Feto Humano Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0