101 Razones para ser vegano: una filosofía de vida (+Video)

Jun 15, 2017 | Ambiente - Animales - Bienestar - Salud - Vida

Un cuerpo más saludable, un planeta con menos contaminación y la vida de los animales sin ningún tipo de sufrimiento, dolor o crueldad. Esto es lo que ofrece el veganismo, una alternativa alimenticia que cada día está más vigente.

¿Qué es el veganismo?

Es un estilo de vida que evita el consumo de productos que necesiten de materia prima animal, desde la comida y la ropa hasta los productos testeados en animales. El vegano se alimenta únicamente de frutas, legumbres, granos y verduras.

“The Vegan Society describe el veganismo así:

Es una filosofía y forma de vivir que busca excluir -hasta donde sea posible y practicable-, todas las formas de explotación y crueldad para con los animales, ya sea alimento, ropa o cualquier otro propósito; y por extensión, promueve el desarrollo y uso de alternativas sin animales para el beneficio de los seres humanos, los propios animales y el medio ambiente.

En cuanto a la dieta denota la práctica de prescindir de todos los productos derivados total o parcialmente de animales.

¿Cuál es la diferencia entre el vegetarianismo y el veganismo?

Existen múltiples tipos de vegetarianos, pero en su mayoría no consumen carnes pero sí productos derivados de los animales, como huevo, leche, mantequilla, entre otros. Los veganos no consumen absolutamente nada de origen animal.

¿Por qué ser vegano?

El veganismo profesa la igualdad para todos los seres vivos, alegan que los animales tienen sentimientos y padecimientos y que deberían ser tratados como iguales y no como comida.

Además de luchar por los derechos de los animales, una de las motivaciones de los veganos es la conservación del planeta, la tala de árboles para la cría industrial y los gases metano producidos por sus desechos, deterioran a niveles alarmantes el medio ambiente.

Al hablar de salud, se ha demostrado que los veganos tienen niveles de colesterol más bajos.

¿Cuáles son los riesgos del Veganismo?

Una dieta basada únicamente en frutas y vegetales, puede tener  carencias nutricionales si no se hace bajo la vigilancia de un nutricionista experto en el tema. Para llevar una dieta equilibrada, se necesitaran algunos suplementos como la Vitamina B12 y el hierro.

101 Razones para ser Vegano

La Fundación de los Derechos Animales de Florida decidió crear una conferencia en la que explica todos los mitos y verdades acerca del veganismo. En la sociedad actual, es una práctica muy criticada y a veces los veganos son criticados por sus creencias, James Wildman un educador humanitario explica muy gráficamente 101 razones por las cuáles una persona debería tomar la decisión de ser vegano.

 

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: The Vegan Society

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0