10 valiosos consejos para mejorar tu autoestima

Dic 28, 2016 | Bienestar - Salud - Vida

Por Nany Sevilla | Health Coach and Fitness Instructor

La autoestima es una combinación de ideas y percepciones que tenemos de nosotros mismos, lo cual se manifiesta en nuestra imagen y nuestros comportamientos¨

Si tu autoestima está baja una dosis de ejercicio diario será una de las mejores medicinas y la razón es porque al ejercitarte te sientes mejor contigo misma porque sabes que dedicaste tiempo de tu valiosa agenda y eso es importante.

Al hacer ejercicio por 20 o 30 minutos al día tus músculos se sentirán fuertes, flexibles, llenos de energía y por tanto agradecidos. Escoge una actividad física que realmente te guste y te divierta. Tomar conciencia de tu cuerpo te hará pensar en lo valioso que es dedicarte tiempo porque esos momentos construyen sentimientos de felicidad que opacan cualquier pensamiento de depresión o inferioridad.

 

10 valiosos consejos para mejorar tu autoestima:

1. Escoge el momento para realizar esa actividad física y que ese tiempo sea irremplazable, es decir que no se puede cambiar ni alterar de tu agenda.

2. Cómprate el equipo necesario para esa actividad, por ejemplo los zapatos y ropa deportiva con la que te sientas mejor (que sea cómoda y bonita), eso te impulsará y te darán mas ganas de ir a entrenar o salir al aire libre a ejercitarte.

3. Rodéate de gente positiva que que apoye en tus proyectos y cumplimento de metas. No hay nada mejor que una buena amiga que siempre esté allí para hacerte barra y celebrar cada uno de tus triunfos.

4. Cuando hagas ejercicio utiliza música que te encante, que te motive y llene de energía para que ese momento se haga más placentero.

5. Escucha a tu cuerpo, el te dirá mucho.

6. Elimina los pensamientos negativos y los que te juzguen porque esto afecta tu amor propio y pueden causarte problemas en la vida diaria.

7. Reduce tu nivel de estrés, ansiedad, depresión y nerviosismo a través de la endorfina que es una hormona que se libera durante el ejercicio y es la responsable de mejorar el estado de ánimo. Te harás adicto a esa sensación de bienestar que produce la actividad física.

8. Con un rato diario de movimiento podrás transformar positivamente la salud mental y emocional y te sentirás con más valor para superar los comentarios, burlas, discriminación y prejuicios en relación a tu cuerpo. Y esto porque con el ejercicio experimentas un aumento de fuerza y resistencia de dan valor y proyección.

9. Haz una lista de al menos 5 virtudes o cosas muy positivas en ti que te hagan valorar más lo que tu tienes por dentro de lo que podemos ver por fuera.

10. Después de un tiempo de realizar ejercicio podrás empezar a notar rápidamente una mayor confianza en ti y aprenderás a estimarte y valorarte más como persona.

NanySevilla.com | Twitter: @nany_sevilla | Facebook: Nany Sevilla | Instagram: @NanySevilla

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0