10 de los mejores álbumes de Navidad

El ambiente festivo de las navidades no es sin los villancicos y sus clásicos. Muchos de ellos se han convertido a lo largo de los años, en la banda sonora de películas, series y de nuestras reuniones familiares y sociales.

Para seguir incentivando el espíritu navideño, aquí te traemos 10 de los mejores discos de navidad de todos los tiempos:

1-Phil Spector: A Christmas Gift For You (1963)

Considerado como el mejor álbum de navidad de todos los tiempos y un clásico del pop, A Christmas Gift For You es otro disco recopilatorio en esta lista. Phil Spector incluyó a The Ronettes, The Crystals, Darlene Love y Bob B. Soxx & the Blue Jeans para este trabajo.

Esta placa discográfica fue colocada en el número 142 de los “500 mejores Álbumes de Todos los Tiempos” según la revista Rolling Stone en 2003.

 

2-Elvis Presley: Elvis’ Christmas Album (1957)

Elvis’ Christmas Album es el tercer álbum de estudio del músico estadounidense, publicado en octubre de 1957. Estuvo cuatro semanas en el primer puesto de la Billboard 200. De acuerdo a la RIAA, el disco ha vendido más de 10 millones de copias, fue el primero de Presley en conseguir un Disco de diamante y es de los más populares de todos los tiempos en Estados Unidos.

 

3- The Beach Boys: Christmas Album (1964)

“Little Saint Nick”, el primer single de este álbum había sido un éxito el año anterior (1963). Brian Wilson trabajó entonces en un álbum de villancicos, de los cuales grabó cinco temas nuevos y siete covers. Muchos de estos contaron con la colaboración de 40 músicos dirigidos por el arreglista de The Four Freshmen, Dick Reynolds.

The Beach Boys’ Christmas Album resultó ser un éxito alcanzando el sexto puesto de los más vendidos en Estados Unidos, y ganando un disco de oro el año de su publicación (1964).

 

4- A Motown Christmas (1973)

A Motown Christmas es un álbum compilatorio lanzado por la Motown Records en 1973 como un LP de dos lados. En el disco colaboran The Jackson 5, Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Temptations y The Supremes. Fue reeditado en 1992, en 1999 y  el volumen dos fue estrenado en 2001.

 

5-The Beatles: The Christmas Collection (1963-1969)

La banda inglesa grabó una canción de navidad  cada año para su club de fans oficial, aunque el disco en realidad no tiene el permiso de The Beatles, sino que es una compilación de todos estos temas grabados por los cuatro de Liverpool.

 

6-She & Him: A Very She & Him Christmas (2011)

Este álbum de la banda de indie y folk rock, She & Him (Zooey Deschanel y M. Ward) contiene versiones de clásicos navideños. Las ganancias fueron donadas a 826 National, una organización sin fines de lucro que apoya la escritura y los centros de tutoría.

“I’ll be home for Christmas” salió en el episodio “The 23rd” de  New Girl, serie protagonizada por la propia Deschanel.

 

7-Bing Crosby: White Christmas (1986)

La versión de 1941 que hizo el crooner irlandés de “White Christmas”  (original de Irving Berlin) vendió 50 millones de copias. El álbum de 1945 de Crosby, Merry Christmas, se expandió a lo largo de los años y fue reeditado en CD como White Christmas en 1986.

 

8-Michael Bublé: Christmas (2011)

Christmas es el séptimo álbum de estudio y el quinto álbum de estudio de mayor sello lanzado por el cantante canadiense Michael Bublé. En diciembre de 2011 se convirtió en el número uno de la Billboard 200, y estuvo allí durante cinco semanas.

El disco ganó un Premio Juno como álbum del año, y fue relanzado en 2012, con cuatro pistas adicionales,y una versión de “White Christmas” con Shania Twain.

 

9-Frank Sinatra: A Jolly Christmas (1957)

Aunque Sinatra siempre disfrutó de sacar discos navideños A Jolly Christmas se considera el mejor de todos. El primer disco con esa temática contó con la colaboración de Ralph Brewster y una orquesta dirigida por Gordon Jenkins.

 

10-Bob Dylan: Christmas In The Heart (2009)

Este álbum navideño es el número 34 en el haber de Dylan, para esta placa grabó himnos, villancicos y canciones propias de la época. El dinero obtenido por las ganancias como derecho de autor fue donado a Feeding America, Crisis y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Christmas in the Heart alcanzó el primer puesto en la Billboard Holiday Albums Chart y Folk Album Chart. En el Billboard 200 llegó al número 23 y el sencillo “Must Be Santa” se situó en el puesto 41 en Reino Unido.

 

Pialet Narváez | Culturizando
Con información de: rollingstone / toptenreviews / billboard / plasticosydecibeles / Wikipedia | Foto: Canciones de Navidad / Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0