Abril 10, 2018

Las maravillosas mariposas en 10 curiosos datos (+Video)

Las maravillosas mariposas en 10 curiosos datos (+Video)

Los lepidopteros (Lepidoptera, del griego «lepis», escama, y «pteron», ala) son un orden de insectos holometábolos, casi siempre voladores, conocidos comúnmente como mariposas. A continuación te presentamos 10 datos sobre las maravillosas mariposas:

1.- La mayoría de las mariposas son nocturnas, pero las especies más conocidas son las mariposas diurnas.

2.- Las mariposas representan el segundo orden con más especies, ya que cuenta con 165 mil especies clasificadas en 127 familias y 46 superfamilias.

3.- Ornithoptera Alexandrae hembra es la mariposa mas grande y puede medir 31 cm, su hábitat es en Nueva Guinea.

4.- Las orugas se alimentan principalmente de hojas, flores, frutos, tallos y raíces.

5.- La alimentación de las mariposas incluye polen, esporas de hongos y por medio de la absorción de néctar y sustancias líquidas.

6.- Las mariposas pueden volar a una velocidad de entre 8 a 20 km/h, y en especies de hespéridos o ninfálidos hasta los 50 km/h.

7.- La especie de mariposas diurnas evolucionaron de las mariposas nocturnas, las cuales aparecieron hace 40 millones de años.

8.- Las alas de las mariposas consisten en dos membranas cubiertas de escamas, estas son utilizadas para la termo regulación.

9.- La determinación de la especie se realiza en base al patrón de las venas de las alas de las mariposas, ya que es único y característico.

10.- En varios países del mundo las mariposas representan un plato de comida exótico, como por ejemplo en algunos países tropicales o en China donde se come el gusano de Cáligo.

Foto portada: Mariposas / Shutterstock

  • Me encanta 6
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 2