10 cosas que tal vez no sabías sobre Leonardo DiCaprio

Nov 10, 2017 | Cine - Dato Cinéfilo

Leonardo Wilhelm DiCaprio nació en los Ángeles, California el 11 de noviembre de 1974. Comenzó su carrera apareciendo en comerciales de televisión antes de actuar en roles recurrentes en series de televisión como en ‘Santa Bárbara’ y ‘Los problemas crecen’ a principios de los años 90s.

Hizo su debut fílmico en la comedia de ciencia ficción y terror Critters 3 en 1991 y recibió elogios de la crítica por su actuación en ‘Vida de este chico’, en 1993. DiCaprio obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores en papeles como en ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ (1993) y ‘La habitación de Marvin’ (1996), así como en papeles principales en ‘Diario de un rebelde’ (1995) y ‘Romeo + Julieta’ (1996), antes de alcanzar la fama mundial por la película de James Cameron de 1997, ‘Titanic’.

Desde el año 2000, DiCaprio ha sido nominado a varios premios por su trabajo en películas como Atrápame si puedes (2002), Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Diamante de sangre (2006), Infiltrados (2006), Revolutionary Road (2008), Django Unchained (2012) y El lobo de Wall Street (2013). Sus películas Shutter Island (2010) y Origen (2010) se encuentran entre los mayores éxitos comerciales de su carrera. Finalmente y luego de numerosas nominaciones, fue galardonado con el Oscar por su actuación en The Revenant del mexicano Alejandro González Iñárritu.

DiCaprio es dueño de una compañía de producción llamada Appian Way Productions, cuyas producciones incluyen las películas Gardener of Eden (2007) y Orphan (2009). Ecologista comprometido, DiCaprio ha recibido elogios de los grupos ambientalistas por su activismo. Recientemente estrenó su documental sobre el cambio climático “Before the flood” , el cual se encuentra disponible en youtube.

Curiosidades de Leonardo DiCaprio

1- Fue considerado para que protagonizara una película sobre el actor James Dean, pero rechazó el papel porque no sentía que tuviese demasiada experiencia para hacer la cinta.

2- Audicionó para el papel de Dick Grayson/Robin en ‘Batman Forever’, pero el rol finalmente fue para Chris O’Donell.

3- El primer comercial en el que apareció fue de una marca de leche.

4- Iba a protagonizar ‘American Psycho’ (2000), pero tuvo que dejar el proyecto por conflictos con su agenda. Christian Bale tomó su lugar.

5- Es gran amigo desde la infancia del actor Tobey Maguire.


Te puede interesar:
¿Puedes nombrar estas películas de Leonardo DiCaprio solo por la foto?


6- Le ofrecieron el papel de la estrella del porno Dick Diggler en ‘Boogie Nights’ (1997), pero no aceptó porque al mismo tiempo le ofrecieron participar en ‘Titanic’. El papel de Diggler recayó en Mark Wahlberg.

7- Fue considerado para el papel de Peter Parker/Spiderman en ‘Spiderman’ (2002), pero finalmente el papel fue para Tobey Maguire.

8- Sus actores favoritos son Robert De Niro y Jack Nicholson.

 

9- Fue considerado para el papel de Anakin Skywalker en la película ‘Star Wars: Episode II- The Attack of the Clones’ (2002), pero el papel fue para Hayden Christensen.

10- El director Quentin Tarantino consideró escoger a DiCaprio para el papel del Coronel de la SS Hans Landa en ‘Inglorious Bastards’ (2009), pero al final decidió por Christoph Waltz.

Foto: Twocoms / Shutterstock.com

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0