10 cosas que no sabías sobre Atari

Hace 44 años se fundó una de las compañías de videojuegos que revolucionó el mundo del entretenimiento. Actualmente Atari no produce consolas y no es el gigante de los videojuegos que fue en un principio, pero sin ella, tal vez el mercado de los videojuegos se hubiera perdido en el olvido. Hoy te traemos 10 datos que quizás no conocías sobre esta importante compañía:

1. El 27 de junio de 1972, Nolan Bushnell y Ted Dabney fundaron la compañía Atari con 250 dólares cada quién. En aquél entonces las máquinas tragamonedas y las mesas de pinball eran los artículos de entretenimiento más sofisticados para pasar el rato, y fue esta compañía que puso en el mapa las famosas maquinitas y las consolas caseras de videojuegos.

2. En 10 años, Atari se convirtió en una empresa con valor de 2 mil millones de dólares, que la proyectó en aquél entonces como la compañía con más rápido crecimiento en la historia de los Estados Unidos.

3. Al Alcorn fue el ingeniero desarrollador que le dio alma a los productos de Atari. Él fue el creador de Pong, juego basado en el ping-pong, adaptado para jugarse en una cabina conformada por una pantalla, una carcasa y dos perillas.

4. El primer prototipo de Pong fue montado en un viejo barril de vino.

5. La empleada número uno de Atari fue Cynthia Villanueva, una chica que solía cuidar de los hijos de Nolan Bushnell. Fue la recepcionista y se le dio la orden de hacer parece a Atari como una gran empresa aunque solo existieran tres personas trabajando para ella.

6. La consola Atari 2600 que fue lanzada en 1978 fue el primer sistema que puso de moda la venta de cartuchos de videojuegos. Antes de esto, la mayoría de las empresas vendían sus consolas con títulos incluidos “dentro”. Pac-Man fue el cartucho más vendido para esta consola con más de 7 millones de unidades.

7. Atari lanzó en total nueve consolas caseras a lo largo de su historia. La Atari Jaguar fue la última.
8. El videojuego E.T. The Extra-Terrestrial para Atari 2600 es considerado uno de los peores videojuegos de la historia. Le fue tan mal en materia de ventas que casi acaba con todo el mercado.

9. Steve Jobs fue empleado de Atari.

10. Además de fundar Atari, Nolan Bushnell creó la cadena Chuck E. Cheese’s en 1977, cuyo concepto involucra la comida rápida y las máquinas de videojuegos.

Con información de Wikipedia | actitudfem.com | Foto: Tinxi / Shutterstock.com

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0