10 alimentos que nunca debes darle a tu mascota

Dic 22, 2016 | Animales - Vida

Por más que quieras compartir todo lo que te gusta con tu fiel amigo, hay algunas cosas que pueden ser muy dañinas para su salud. Aquí te presentamos 10 alimentos que nunca debes darle a tu mascota.

Chocolate

Es delicioso y seguro que a ellos también les encanta, pero al contener teobromina les puede provocar diarreas y arritmias. En caso extremo, incluso puede ser mortal.

Café y té

Estas dos bebidas contienen cafeína y teína, para despertarnos bien por las mañanas, pero a gatos y perros no les sienta nada bien. Acelera su ritmo cardíaco y les puede provocar también problemas digestivos.

Carnes crudas

Nada de chuletones ni filetes crudos. La carne sin cocinar es un caldo de cultivo de parásitos como la salmonella, si queremos alimentarles con algo de carne, que esté siempre bien cocinada.

Carne a la plancha

Aunque para nosotros sea un plato sano, para ellos no lo es. La grasa del aceite les sienta fatal, es mejor darles carnes asadas o cocidas. Son animales con un estómago delicado, aunque no lo parezca, no debemos abusar con los alimentos con mucha grasa.

 

Pescado crudo

Que el pescado no es para los canes lo sabemos todos, pero para los gatos tampoco es sano. Al menos en su versión cruda. Lo que sí es beneficioso para ambos es cualquier pescado cocinado, les aportan ácidos grasos que no se encuentran en la carne.

Uvas y pasas

Si se toman las 12 uvas no serán las de la suerte, más bien todo lo contrario. Este alimento es muy perjudicial para ellos, les provoca daños renales y hepáticos debido a las toxinas que contiene.

Setas

Al pasearles por el campo debemos evitar que las ingieran, debido a las toxinas que contienen pueden provocarles graves problemas digestivos y nerviosos.

Huevos crudos

Al igual que para nosotros es arriesgado comerlos por el riesgo de salmonella, para ellos también lo es. Aunque absorben bien la biotina (una proteína que contiene el huevo) el riesgo de contagiarse por esta bacteria es alto.

Leche

Una vez que dejan de tomar la leche materna, no es nada aconsejable seguir dándoles esta bebida. Algunos perros y gatos pueden sufrir intolerancia a la lactosa y si la beben, tendrán problemas digestivos graves.

Alcohol

Es de las bebidas más dañinas que puede ingerir nuestra mascota. Es muy tóxico para ellos, e incluso en cantidades altas pueden llegar a provocarles el coma. Nunca hay que darles alcohol, ni siquiera una gota.

Foto portada: Perro comiendo / Shutterstock