10 actores que seguramente no sabías que habían muerto (Parte I)

Ago 23, 2016 | Cine - Cultura Pop - Entretenimiento

Hoy te traemos un listado con 10 actores que seguramente no sabías que habían muerto.

1. Zelda Rubinstein (28 de mayo de 1933 – 27 de enero de 2010)

Actriz estadounidense conocida como la médium de la serie de películas de “Poltergeist”. Nació en Pittsburgh, formándose en la universidad de esa ciudad. Comenzó su carrera en el cine bastante tarde, tras regresar a su país en los 80, tras años de residencia en Europa.

La médium de Poltergeist fue su primer papel destacado, lo que la encasilló a partir de entonces en papeles similares. Otras interpretaciones destacadas las hizo en los filmes “Cages”, “Sixteen Candles”, “Teen witch”, “The wildcard”, la película española “Angustia “y en la serie “Picket Fences”. También prestó su voz a diferentes anuncios para televisión.

Murió por un ataque al corazón a los 76 años.

Leer más:
10 actores que seguramente no sabías que habían muerto (Parte I)
10 actores que seguramente no sabías que habían muerto (Parte II)
10 actores que seguramente no sabías que habían muerto (Parte III)

2. Roy Richard Scheider (10 de noviembre de 1932-10 de febrero de 2008)

Su primer papel cinematográfico fue en 1963, en la película de terror “Curse of the Living Corpse”, seguido de papeles secundarios en series de televisión hasta 1968, cuando obtuvo un papel en el film musical “Star!”.

En 1975 protagonizó el clásico de Steven Spielberg “Tiburón”, en el que encarnaba al jefe de policía de la imaginaria localidad costera de Amity. Esta película se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos hasta esa fecha; su frase “Necesitará otro barco más grande” (You’re gonna need a bigger boat) fue elegida la 35ª mejor en la historia del cine por el American Film Institute .

Roy Scheider falleció el 10 de febrero de 2008 en el Instituto de Investigación de Arkansas. Aunque la causa de la muerte no se hizo pública de inmediato, el actor había recibido tratamiento para combatir mieloma múltiple durante los dos últimos años de su vida y su mujer, Brenda Siemer atribuyó el fallecimiento a una complicación causada por una infección por estafilococos.

3. Vincent Schiavelli (10 de noviembre de 1948 – 26 de diciembre de 2005)

Schiavelli debutó en el cine en 1971 con la película “Juventud sin esperanza”, después le siguieron “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Amadeus”, “El escándalo de Larry Flint” y “Man on the Moon”.

Encarnó a secundarios inolvidables, como en “Ghost”. El actor interpretó más de un centenar de personajes en cine y televisión, con apariciones en series que fueron desde “Starsky y Hutch” y “Miami Vice” hasta “Expediente X”.

En 2004 decidió trasladarse a Polizzi Generosa, un pequeño pueblo en las cercanías de la capital siciliana, Palermo, de donde era originaria su familia materna. Murió de cáncer a los 57 años de edad en su casa de Sicilia. La capilla ardiente del actor quedó instalada en el ayuntamiento de esa localidad, que declaró un día de luto.

4. Michael Jeter (26 de agosto de 1952 – 30 de marzo de 2003)

Debutó en 1979 con la película “Hair”. Participó en “Waterworld”, “El rey pescador”, “Patch Adams”, “Sister Act, una monja de cuidado” y “Jurassic Park III”.

Tuvo un papel memorable en el musical “Grand Hotel”, en teatros de Broadway, por el cual ganó un premio Tony Award en 1990.

Interpretó a un condenado a muerte en el pabellón de Tom Hanks en “La milla verde”, adaptación del libro de Stephen King del mismo nombre. También trabajó en la serie de ciencia ficción Abducidos.

En su último año de vida trabajó en la película “Pacto de justicia”, y dio su voz a Smokey y Steamer en “El expreso polar”, por las que recibió buenas críticas. Estas fueron sus últimas películas, y ambas le fueron dedicadas con una frase (y su foto) al final de los créditos: «Dedicada a la memoria de Michael Jeter»

Jeter falleció de un ataque de epilepsia. Fue cremado y sus cenizas esparcidas al viento.

5. Paul David Graf (16 de abril de 1950 – 7 de abril de 2001)

Graf será siempre recordado por su papel del sargento Eugene Tackleberry en las siete secuelas de “Loca academia de policía”.

Su salto y debut a los cines fue en 1981 cuando interpretó a Gergley en la película dramática “Four Friends”. Posteriormente Graf acabaría interpretando al cadete Eugene Tackleberry (posteriormente Sargento Tackleberry) en 1984 en “Loca academia de policía” donde adquirió reconocimiento internacional protagonizando seis secuelas más. En 1992 volvió a meterse en el papel de un policía, esta vez en un rol secundario en la serie Seinfeld durante el episodio de la cuarta temporada “The Ticket”.
Volvió a interpretar a Eugene Tackleberry en una aparición como actor invitado en la versión para series de la “Loca academia de policía”.

Murió de un infarto de miocardio mientras estaba en una boda familiar en Phoenix, Arizona el 7 de abril de 2001, nueve días antes de su cumpleaños. Su padre y su bisabuelo también fallecieron de un infarto a los 51 años.

6. Michelle Thomas (23 de septiembre de 1969 – 22 de diciembre de 1998)

Nació en Massachusetts. Entre 1988 y 1990 apareció en varios episodios de “La hora de Bill Cosby” interpretando a la sobrina de Claire Huxtable. La mayoría le recordamos especialmente por su papel en “Cosas de casa” como la graciosa novia de Steve Urkel.

Entre 1994 y 1998 fue un personaje fijo y se convirtió en la novia oficial de Steve, aunque su historia de amor quedó truncada. Pocos meses después de finalizar la serie, se incorporó al reparto del culebrón “The Young and the Restless”, pero tuvo que ser reemplazada por otra actriz, ya que el 22 de diciembre de 1998 falleció en Nueva York a consecuencia de un cáncer de estómago, con tan sólo 29 años. En 1999 se estrenó su película póstuma “Unbowed”.

7. Alexander Godunov (28 de noviembre de 1949 – 18 de mayo, 1995)

Con la historia de la vida de Godunov se podría hacer una gran película. Nació en la Unión Soviética, en 1949. Era un gran bailarín, una de las estrellas del Ballet Bolshoi, hasta que en una gira por los USA, en 1979, se decidió a escapar y pidió asilo político. Sólo tenía 75 centavos en el bolsillo. Al descubrir su desaparición la KGB reaccionó arrestando a su mujer, Lyudmila Vlasova, una solista del Ballet Bolshoi que viajaba con él, e introduciéndola en un avión para llevarla de vuelta a Moscú, pero antes de que despegase el avión fue inmovilizado por el US Department of State, para determinar si ella se iba voluntariamente o no.

Tras 3 días de un conflicto diplomático que llegó a involucrar al Presidente Carter y el Secretario General Brezhnev, el avión despegó con Vlasova camino del cautiverio. Fue una historia muy triste. Godunov se pasó un año intentando sacarla de la URSS y traerla con él a América, pero el Gobierno soviético la amenazó con encarcelar a toda su familia en la Lubianka. Nunca se volvieron a ver.

La mayoría de la gente le recordaremos por su papel del terrorista alemán en la película “La Jungla de Cristal”, con Bruce Willis. También se le recuerda por su papel de Daniel Hochleitner, el rubio de la secta amish que se disputa a Kelly McGillis en “Único testigo”.

Godunov sufría de alcoholismo y hepatitis. En mayo de 1995 sus amigos se extrañaron cuando no respondió a sus llamadas durante varios días. Fue encontrado muerto en su apartamento de las Shoreham Towers, en Los Angeles. Tenía 45 años.

8. Raul Julia (9 de marzo de 1940 – 24 de octubre de 1994)

Fue un actor puertorriqueño que vivió y desarrolló la mayor parte de su carrera en Estados Unidos. Realizó trabajos en el teatro, cine y televisión tanto en papeles dramáticos, cómicos como en musicales. La mayoría le recordaremos por su papel en “La famila Adams.”

Su primera película fue “El inspector Tibbs contra la organización “(1971), un largometraje que pasó sin pena ni gloria, no se afianzó en el cine hasta diez años después. Su papel en “Corazonada” de Francis Ford Coppola no repercutió mucho,por el fracaso comercial de la película, pero Juliá tuvo la suerte de estrenar en teatro el musical “Nine” en el 82, alcanzando el éxito.

En 1985 Juliá rodó “El beso de la mujer araña”, acaso su mayor éxito para los críticos. Fue nominado al Globo de Oro como mejor actor y el co-protagonista .

En los años siguientes Juliá trabajó con varios directores de prestigio, como Sidney Lumet, Sydney Pollack y Clint Eastwood.

Falleció en el otoño de 1994. La causa de su muerte no quedó clara. Algunas versiones dijeron que murió aquejado de cáncer y otros por un ataque al corazón. Sus restos fueron trasladados a Puerto Rico.

9. Marty Feldman (8 de julio de 1934 – 2 de diciembre de 1982)

Actor británico conocido por sus ojos saltones se convirtió en popular por sus papeles humorísticos, sobre todo el de Igor en “El jovencito Frankenstein”.

Fue un escritor, comediante y actor inglés que protagonizó varias series de programas de humor británico de televisión, escribiendo sobre todo junto a los Monty Python, con los que trabajó durante un tiempo y guardaba una gran amistad.

Murió por una intoxicación alimenticia en México en 1982 durante el rodaje de una película.

10. Matthew Garber (25 de marzo de 1956 – 13 de junio de 1977)

Este actor británico fue popularmente conocido por su papel de Michael Banks en la película de Walt Disney “Mary Poppins”. Nació en Stepney, Londres, hijo de padres actores.

Garber debutó en pantalla a los siete años, en la película de Disney “Las tres vidas de Thomasina”. Ese mismo año fue contratado, junto con la co-protagonista de Thomasina (Karen Dotrice), para interpretar a los hijos de George Banks (David Tomlinson), quien recibe una gran sorpresa con la llegada de una niñera llamada Mary Poppins (Julie Andrews). La adaptación de Disney de la serie de libros de P.L. Travers ganó cinco óscars y lanzó a sus estrellas a la fama en todo el mundo.

Garber y Dotrice volverían a actuar juntos en 1967 en “El abuelo está loco”, en la que interpretaban a los nietos de un magnate de la industria maderera al que un gnomo al que se encuentra en el bosque le pide ayuda para evitar la extinción de su especie.

El 13 de junio de 1977, a los 21 años, Garber murió en el Royal Free Hospital de Hampstead, Londres, de una pancreatitis necrótica hemorrágica. El 24 de octubre de 2004, el periódico Mail On Sunday publicó una entrevista con Fergus Garber, el hermano pequeño de Garber: le dijo a los periodistas que Garber había contraído la hepatitis, probablemente por comer carne en mal estado durante su viaje a la India en 1976, y que éste se había extendido hacia el páncreas cuando su padre llevó a Garber de vuelta a Inglaterra al año siguiente.

Por Patricia Martín Zurro
entreelcaosyelorden

Leer más:
10 actores que seguramente no sabías que habían muerto (Parte I)
10 actores que seguramente no sabías que habían muerto (Parte II)
10 actores que seguramente no sabías que habían muerto (Parte III)